The Walking Dead: World Beyond sigue dando respuestas a algunas preguntas clave sobre el origen del apocalipsis. El último episodio de la primera temporada ha dado nuevos detalles sobre la curación del virus zombie, y aparentemente uno de los personajes protagonistas podría ser la clave para poner punto final al desastre.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Huck (Annet Mahendru) es una espía del Ejército de la República Cívica que está protegiendo al "activo" bajo las órdenes de su madre, la teniente coronel del CRM Elizabeth Kublek (Julia Ormond). Durante una conversación entre madre e hija, Huck informa que el activo "aún no está listo para la integración" y que necesita "más tiempo con la chica".

Kublek dice que ya es hora de que entreguen al activo, ya sea Hope (Alexa Mansour) o Iris (Aliyah Royale), a su destino. Las hermanas, junto con Felix (Nico Tortorella), Elton (Nicolas Cantu) y Silas (Hal Cumpston), han estado viajando hacia un centro de investigación de CRM en el estado de Nueva York. Es allí donde se dice que el padre científico de las niñas, el doctor Leo Bennett (Joe Holt), está desarrollando una cura para el virus zombie y enseñando a la próxima generación de jóvenes mentes brillantes.

Cuando Hope descifra los códigos encriptados dentro del cuaderno de CRM encontrado por Tony (Scott Adsit) descubre un mensaje alarmante: "Agente integrado en ruta a Nueva York + cuatro. Los cuatro son prescindibles", lee. Hope se da cuenta de que ella es el activo cuando recuerda que, en un punto del viaje, Huck estaba dispuesta a continuar sin Iris y dejando atrás a Felix herido. Es entonces cuando Hope le exige saber por qué CRM está interesado en ella. "Chica, no tienes idea de quién eres", responde Huck.

Huck le dice a Hope que se necesita un tipo especial de inteligencia para descifrar un mensaje cifrado de CRM, pero que no se trata solo de ella. "Se trata de personas como tú, asegurarse de que sus dones no se desperdicien. Se necesitará mucho para lograr recuperar el mundo. Las personas como tú pueden ser una gran parte de eso", afirma.

El episodio también muestra a la doctora Lyla Bellshaw hablando con Leo, quien relata cómo Hope desarmó y volvió a montar un ordenador sin ayuda con tan solo seis años. Al conocer esto, Lyla es la encargada de informar a CRM de la inteligencia de Hope.