Amazon Prime Video ha anunciado este lunes su próximo proyecto de ficción exclusivo, una serie -aún sin título- basada en la biografía de Amancio Ortega escrita por Covadonga O'Shea "Así es Amancio Ortega, El hombre que creó Zara", que comenzará a producirse en España próximamente de la mano de Ficción Producciones.

La adaptación permanecerá fiel a la biografía que, a través de conversaciones con el propio Amancio y miembros de su círculo más cercano, relata el recorrido del empresario gallego desde sus orígenes más humildes, hasta la creación de Inditex.

Su historia, desarrollada en ocho episodios, pondrá en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocios del mundo entero.

"Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble”, ha declarado Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content Spain.

"Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido", ha añadido el directivo en el comunicado oficial ofrecido por Amazon Prime.

Producida por Ficción Producciones con la participación de Radio Televisión de Galicia y de FORTA, y con un guion escrito por la ganadora del Goya Ángeles Gonzalez-Sinde junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman, el proyecto se encuentra en fase de preproducción y tiene previsto comenzar su grabación en los próximos meses en diversas localizaciones, entre ellas A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

Norberto López-Amado ("El tiempo entre costuras", "Hernán", "3Caminos") será el director de esta producción que podrá verse en exclusiva en Amazon Prime Video.