A sus 82 años, el británico Ridley Scott sigue firmando proyectos de cine y televisión, el último, la serie 'Raised by Wolves', que se emitirá en España a través de TNT, donde regresa a la ciencia ficción como vehículo para abordar grandes temas, de la religión a la familia, o el proceso de aprendizaje.

Aunque la serie, de 10 episodios, se estrenará en HBO Max en Estados Unidos el próximo 3 de septiembre, a España llegará una semana después, el día 10, con un doble episodio disponible en TNT que se puede ver en plataformas de televisión de pago como Movistar+, Vodafone, Orange TV o Euskaltel.

El director, responsable de títulos que forman parte de la historia del cine, como 'Alien', 'Blade Runner' o más recientemente, 'Prometheus', se ha encargado, además de la producción ejecutiva de la serie, de dirigir los dos primeros episodios.

También se ha involucrado en el proyecto su hijo Luke Scott, que fue director de segunda unidad en películas de su padre como 'Marte' o 'Exodus', aunque esta es su primera vez como responsable absoluto de tres episodios.

'Raised by Wolves', en inglés, "criado por lobos", o "que viene el lobo", si se sigue el cuento de 'Los tres cerditos', transcurre en un misterioso planeta aparentemente deshabitado en un futuro en el que la Tierra ha sido destruida.

Allí, "Padre" y "Madre", dos androides que han recibido la misión de educar a un niño humano, se verán sorprendidos por la llegada inesperada de una colonia de humanos enfrentada por sus diferencias religiosas: no tardarán en descubrir que pretender controlar las creencias de los hombres puede ser una tarea difícil y peligrosa.

En el reparto principal de la serie, formado básicamente por actores televisivos, como la danesa Amanda Collins, está también Travis Fimmel, conocido por su interpretación de Ragnar Lothbrok en 'Vikingos', aquí convertido en un soldado que llega inesperadamente al planeta en el que vive la curiosa familia.

Según se ha podido ver en el primer trailer, publicado on line por HBO Max, la serie cuenta con escenas espectaculares y con elementos reconocibles del universo de anteriores películas de Ridley Scott, e incluso influencias de otros directores, como Dennis Villeneuve; no en vano, el creador de la serie es Aaron Guzikowski, guionista de 'Prisioneros', del director canadiense, que Scott ya eligió para dirigir 'Blade Runner 2049'.

El trailer, después de mostrar cómo los androides se hacen cargo del niño nada más "nacer" -aunque hay otros-, usa la voz de "Madre" mientras ésta les cuenta a varios niños pequeños el cuento de 'Los Tres Cerditos', que sirve como hilo conductor mientras hilvana terribles escenas de terror y desolación.

El guion, según informa TNT en una nota, "explora temas como la humanidad, la familia y la ideología en el marco de un nuevo mundo desconocido y amenazante".