Movistar + estrenará el próximo 17 de febrero 'El ascenso de los nazis', una miniserie documental de tres episodios producida por la BBC que reconstruye los cuatro años que llevaron a Hitler a convertirse en uno de los hombres más poderosos y temidos de Europa.

La serie combina imágenes de archivo y reconstrucciones dramáticas y cuenta con la voz real de Adolf Hitler, el mandatario que sedujo a las masas prometiendo que Alemania volvería a ser grandiosa.

El dictador salió elegido en las urnas y fue nombrado canciller en 1933. Cuatro años antes Alemania era un país democrático con Parlamento, leyes y libertad de expresión pero atravesaba una grave crisis política, económica y social.

El presidente Paul von Hindenburg, el general Kurt von Schleicher, el vicecanciller Franz von Papen y el círculo íntimo de Hitler formado por militares nazis como Hermann Goring, Henrich Himmler o Ernst Róhm, entre otros, también son protagonistas de esta miniserie.

El historiador sir Richard Evans, especializado en el Tercer Reich, el general retirado sir Mike Jackson, la baronesa Helena Kennedy, abogada, presentadora y miembro del Partido Laborista británico, la periodista y activista política Ash Sarkar, también participan con sus testimonios en el documental.

'El ascenso de los nazis' se estrenará el lunes 17 a las 22 horas en el canal #0 de Movistar+.