Mamen Mendizábal reconstruye está noche 'Un caos aéreo' en un nuevo programa de 'Anatomía de...' a las 21:30 horas en laSexta. El 3 de diciembre de 2010, el ministro de Fomento, Pepe Blanco, anuncia por decreto que el Gobierno cambia las condiciones laborales de los controladores para adecuarlas a los estándares europeos. En la práctica, significaba una drástica reducción de sus retribuciones económicas. Después del anuncio y tras una guerra de declaraciones de los dos bandos, llega el cierre del espacio aéreo y la militarización de las torres de control. Como telón de fondo, un conflicto que llevaba meses enquistado entre ambas partes, en plena crisis económica. 

 

Desde el ministerio de Fomento y AENA se defendió la posición del gobierno, mientras que los controladores negaron haber abandonado sus puestos de trabajo afirmando que todo obedecía a un plan del Gobierno para demonizarles a los ojos de los españoles, y así bajarles drásticamente el sueldo y poder privatizar AENA. Pero ¿qué sucedió en realidad?

 

Los controladores fueron acusados de sedición, lo que suponía enfrentarse a penas de prisión. Pero la justicia aporta un interesante giro de guion. La respuesta la tiene José Antonio Vázquez Taín, uno de los jueces que investigó el conflicto para determinar si en la actitud de los controladores había delito o no. Su testimonio lo cambiará todo: "En justicia estamos acostumbrados a que nos maquillen la verdad".

 

Antena 3 emite esta noche a las 22:00 horas un nuevo capítulo de 'Secretos de Familia'. En el episodio, Ceylin e Ilgaz están pasando por su peor momento tras su divorcio. Cüneyt va a trabajar al despacho, pero Yekta le ha apartado de sus tareas y se entera de que su despido será inminente. 

 

Además, Çinar sufre por el daño que ha hecho a su familia y les pide que no le visiten más en la cárcel. Laçin presenta una demanda de divorcio contra Yekta y él pierde los papeles al enterarse. Merdan presiona a Serdar para que cometa algún error y así pillarle.

 

Por último, Cüneyt confiesa a Ceylin que el verdadero asesino de su padre es Serdar. También le dice que Yekta está al tanto de todo. Ella se va muy afectada, pero decide no contárselo a nadie.

Telecinco emite esta noche a las 22:00 horas una nueva gala de 'Conexión Honduras'. En ella, la visita de Pocholo Martínez-Bordiú a su sobrino Bosco convertirá los Cayos Cochinos en una fiesta en la que lanzará recompensas a los concursantes. 

 

Los concursantes se jugarán a ‘cara o cruz’ estas recompensas que llegarán desde el aire: Pocholo Martínez-Bordiú, a bordo del helicóptero del programa, será el encargado de lanzárselas. ¿Será capaz también de protagonizar uno de los tradicionales saltos sobre el mar?

 

Además, Ginés ‘Corregüela’, último expulsado definitivo, conocerá cuánto peso ha perdido en estas 10 semanas de aventura y analizará sus primeras horas fuera de la convivencia con el grupo.

 

El espacio abordará también la última hora de la aventura, con especial atención a cómo han asumido la nominación Jonan Wiergo, Jaime Nava, Bosco Blach y Artùr Dainese; la liberación y felicidad de Asraf Beno tras no estar en la lista de nominados; y a los primeros días de Manuel Cortés como líder.