Arranca el Mundial de fútbol de Qatar 2022 en RTVE. El evento arrancará con la ceremonia de inauguración este domingo a las 15:45 horas en La 1 y RTVE Play, comentada por Arsenio Cañada. A continuación, a las 17:00, tendrá lugar el partido inaugural, entre Catar y Ecuador, con la narración de Juan Carlos Rivero, y los comentarios técnicos de Iker Casillas, Andrés Iniesta y Santi Cazorla. Posteriormente, a las 22:00 horas, en Teledeporte, ‘Estudio Estadio: Mundial’, con David Figueira acompañado de Julio Salinas, Luis Carreras, José David López y Nerea Zusberro.

 

Por su parte, ‘Salvados' mostrará la cara oculta de Qatar en laSexta (21:25 horas). Coincidiendo con la jornada inaugural del Mundial de Catar, el espacio analiza las contradicciones que genera un evento que acaparará las miradas de todo el mundo durante el próximo mes. A diferencia de anteriores citas mundialistas, esta vez levanta tanta expectación como polémica, por la designación del país asiático como sede. Para entender las contradicciones que genera el fútbol, Gonzo entrevista al escritor Martín Caparrós, autor de varias reflexiones alrededor de este deporte. Caparrós recuerda que esta no es la primera vez que la FIFA adjudica un Mundial a un país no democrático.

 

Telecinco emite esta noche (22:00 horas) una nueva entrega ‘Pesadilla en El Paraíso: el debate. En esta ocasión, Omar Sánchez, último expulsado tras su duelo con Dani García, estará presente en el plató. El exconcursante se reencontrará con Marina Ruiz, con quien ha iniciado una relación sentimental durante su participación en el reality, y con su expareja y también exparticipante Raquel Lozano. Además, Danna Ponce será sorprendida con la visita de su novio, Xavi, en una velada en la que Dani García y Bea Retamal tratarán de limar asperezas mientras disfrutan de una cena preparada por la organización de El Paraíso.

 

‘Secretos de familia’ regresa esta noche (22:00 horas) a Antena 3 con un nuevo capítulo. En esta ocasión, Zafer lleva amenazado a Çinar hasta el cementerio y acaban en un edificio abandonado. Zafer intenta matarle y en mitad del forcejeo se dispara la pistola. Ambos yacen en el suelo. Pars no se cree el matrimonio entre Ceylin e Ilgaz y les dice que no va a cerrar la investigación. Ilgaz y Ceylin encuentran el coche que alquiló Engin. Lo analizan y tiene sangre de Inci. Pars investiga a Ösman. En su casa fue donde dejaron el cenicero de cristal del crimen. Encuentran el pendiente de Inci debajo de un cojín, tal y como lo mandó colocar Yekta. Çinar aparece en su casa y dice a Metin que ha matado a Zafer. Ceylin se enfrenta a Engin y le dice que le toca pagar.

 

Cuatro programa esta noche (22:15 horas) una nueva entrega de ‘Cuarto Milenio’. En esta ocasión, el espacio analizará el fenómeno ovni poniendo el foco en datos como la incidencia, frecuencia y tramo horario de los avistamientos y la tipología de formas de los objetos volantes no identificados, entre otros. Para ello contará con la participación de Nicolás Rodríguez, experto en Analítica e Inteligencia de Datos y consejero delegado de Dathos Science. Por otra parte, ahondará en la importancia para la Egiptología del descubrimiento de la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922, hallazgo del que se cumplen 100 años, junto a Enrique de Vicente, periodista, escritor y sociólogo