Entrevista

Nuno Gallego, María Romanillos y Nira Osahia: "Las escenas de sexo en 'Olympo' cuentan cosas de los personajes"

Los actores protagonizan, junto a Clara Galle y Agustín Della Corte, la nueva serie española de Netflix

María Romanillos, Nuno Gallego y Nira Osahia, en 'Olympo'

María Romanillos, Nuno Gallego y Nira Osahia, en 'Olympo' / MATÍAS URIS / NETFLIX

Marisa de Dios

'Élite' fue una gran cantera para jóvenes actores españoles, algo que pretende repetir la nueva serie de Netflix 'Olympo'. Además de Clara Galle y Agustín Della Corte, esta ficción ambientada en un centro de alto rendimiento para deportistas (CAR) cuenta con Nuno Gallego ('Élite', 'Clanes'), María Romanillos ('Paraíso') y Nira Osahia.

Presenten a sus personajes en 'Olympo'.

María Romanillos: Núria es una joven deportista que lleva siendo la segunda prácticamente toda la vida. Tiene una madurez especial, porque ve muy bien cómo funciona la gente sin necesidad de las palabras, pero quizá es un poco manipulable.

Nuno Gallego: Christian es un jugador de la selección española de rugby 7 y está en el CAR por una razón, que es Amaia. Tiene un conflicto con su hermano al estar a su sombra.

Nira Osahia: Zoe llega al CAR para hacer heptatlón y está un poco desubicada. Tiene muy buen fondo, le gustan muy poquito las injusticias, es impulsiva y tiene que madurar un poco. Además, está en proceso de descubrir muchas cosas de ella misma.

¿Cómo fue el proceso para prepararse para practicar sus deportes en la serie?

Nuno Gallego: Hubo una preparación muy grande de todo el equipo, física y mentalmente, con dietas, ensayos... Han sido nueve meses muy duros porque teníamos que irlo compaginando todo, cada uno con sus problemas. Ha sido un reto bastante impresionante.

María Romanillos: Tuvimos unos meses de preparación antes de empezar el rodaje y luego, grabando, seguíamos preparándonos para mejorar en cada una de nuestras disciplinas. Nosotras teníamos una entrenadora de natación artística y hacíamos unas horas a la semana con ella, además teníamos entrenadores para todos, luego cada uno por su cuenta iba al gimnasio. También, por supueto, íbamos al nutricionista cada dos semanas.

Casi casi como en un CAR real.

Nira Osahia: Sí. Además entrenábamos todos en el mismo polideportivo y era muy guay llegar y volver de allí todos juntos. Luego nos volvíamos a ver en el gimnasio, ensayando... Hemos estado como en un campamento.

Nuno Gallego: Y al empezar la serie nos hicieron análisis de sangre, pruebas de rendimiento... Fue casi como empezar directamente en el deporte de élite.

La serie habla mucho de la competencia. ¿Creen que hay un paralelismo con su profesión, donde hay tantos aspirantes a actores?

Nuno Gallego: Son dos cosas completamente comparables porque son muy pocos los uqe llegn y hay mucha competitividad por conseguir papeles que tienen los mismos perfiles. Lo que pasa es que una cosa es más física y la otra, más emocional.

Clara Galle y Nuno Gallego, en 'Olympo'

Clara Galle y Nuno Gallego, en 'Olympo' / MATÍAS URIS / NETFLIX

'Olympo' también plantea a los personajes el dilema: ¿Hasta dónde llegarías para conseguir tu sueño? ¿Hasta dónde llegarían ustedes?

Nira Osahia: Yo haría todo lo que esté en mi mano, el 200%, pero con mi trabajo y mi esfuerzo, sin hacerle daño a nadie y procurando no hacérmelo a mí, que también es importante.

María Romanillos: Sobre todo intentar aprender mucho de todo lo que te rodea, darlo todo intentando esetar sano mentalmente, dispuesta prácticamente a cualquier cosa pero intentando no ser mala persona ni pisar a nadie. Si alguien se merece un trabajo más que yo, quizá es que yo no lo habría hecho igual de bien.

¿Les molestan las comparaciones con 'Élite'?

Nuno Galelgo: Son inevitables porque una ha salido casi después de que acabara la otra. A mí lo que me molestaba es que se comparara sin haber visto antes la serie.

Nira Osahia: Al final cada serie del estilo en la que haya gente joven se puede comparar con ella. No hay que juzgarla antes de verla, porque creo que la gente se va a sorprender.

María Romanillos: Lo que pasó con 'Élite' fue muy 'heavy', fue un fenómeno y todo el mundo la ha visto. Ojalá pase lo mismo con 'Olympo'. Eso sí, la trama es otra, está el deporte, no somos menores de edad estudiando en un instituto, sino chicos entrando en la vida adulta.

Clara Galle y María Romanillos, dos de las protagonistas de 'Olympo'.

Clara Galle y María Romanillos, dos de las protagonistas de 'Olympo'. / MATÍAS URIS / NETFLIX

Lo que sí comparte también con 'Élite' son las escenas subidas de tono. ¿Cómo las han afrontado?

Nira Osahia: Muy bien. Nos lo han puesto muy fácil, con la coordinadora de intimidad y un equipo reducido. Aparte, todo el mundo procuraba que te sintieras cómoda, así que sentí que se ponía mucho cuidado en esas escenas. Además, nosotros tenemos mucha confianza, porque no es lo mismo tener que hacerlo con alguien con elque no eres afín. Al final, es una escena más. Creo que todo lo que hay en 'Olympo' de sexo cuenta cosas de los personajes, de la trama de cada uno y del momento en el que están. Yo estaba muy nerviosa en la primera toma, pero después ya está.

Nuno Gallego: Al final terminan siendo las escenas más fáciles de rodar. Preparas una coreografía con la coordinadora de intimidad, medís los límites, qué queréis hacer, con qué te sientes cómodo y con qué no, y luego llegas al 'set' con un equipo reducido y el rodaje pasa volando.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents