Nueva etapa
La transición de Maestro Joao a Benita, en una sorprendente docuserie en TVE
La cadena pública sigue los pasos de la concursante de ‘Baila como puedas’ en el proceso más importante de su vida.

Benita protagonizará su propio reality en RTVE Play
Carlos Merenciano
RTVE ha puesto en marcha las grabaciones de ‘Benita’, un docureality que narrará en primera persona el viaje vital de transición de la artista anteriormente conocida como Maestro Joao, quien hace un año sorprendió al anunciar en televisión su nueva identidad. El proyecto, que verá la luz próximamente en RTVE Play, está producido por Zeppelin (Banijay Iberia).
Durante su participación en el talent ‘Baila como puedas’, emitido en 2023, la protagonista comunicó públicamente su decisión: “He decidido hacer la transición y ser verdaderamente quien yo soy. Es algo muy meditado, muy sentido. Llevo dentro de mí, de mi alma, una mujer. Es lo que siento y es lo que soy. Me llamaré Benita, como mi madre”.
‘Benita’ recorrerá su historia personal desde la infancia hasta la actualidad, poniendo el foco en su identidad, su vida profesional, sus emociones y su entorno. A lo largo del formato, se mostrará el día a día del proceso y las diferentes etapas de una transición que llega a los 61 años, con la intención de dar visibilidad a una realidad aún poco retratada en televisión.
Con esta apuesta, RTVE refuerza su compromiso con los formatos inclusivos y diversos, ofreciendo un retrato íntimo, sincero y humano de una persona que se ha ganado el cariño del público a lo largo de los años.
- Ayuntamiento de Ibiza: 'No podemos estar cada dos meses desalojando, hay que buscar una solución entre todos
- Ibiza colapsada: un atasco kilométrico bloquea las principales vías de la ciudad
- Varapalo judicial a Sant Antoni: una sentencia ordena que cierre el aparcamiento de ses Variades en tres meses
- Detenido un turista por romper a patadas una estatua de 300.000 euros en Ibiza
- El cuerpo aparecido en Santa Eulària es de un residente en Ibiza
- Violencia en un barrio de Ibiza: 'Un hombre partió una botella e intentó cortar con ella al otro, y este otro cogió una piedra
- El Ayuntamiento de Santa Eulària fija la fecha para el desalojo de Can Rova 2
- El yate del sobrino de Amancio Ortega repite y ya navega entre Ibiza y Formentera