Por primera vez, Roberto leal decide darles la espalda a los concursantes de Pasapalabra: se quedan solos
"Esto es la primera vez que lo hago", confesó el presentador del concurso

Por primera vez, Roberto leal decide darles la espalda a los concursantes de Pasapalabra: se quedan solos
Alejandra Carreño
Ocurrió en el último programa de Pasapalabra, el que acabó con un nuevo empate entre Manu y Rosa en el Rosco. Roberto Leal, el presentador, hizo algo durante la prueba musical que sorprendió a los propios concursantes y al público: se puso de espaldas a los invitados. "Esto es la primera vez que lo hago", afirmó el presentador.
Lo hizo para explicar la pista del título de la canción que debían adivinar los actores Toni Acosta y Jorge Sanz. Sonó la música y Acosta reconoció la voz inconfundible de Sara Montiel. Sin embargo, no supo decir de qué canción se trataba. Eso llevó a Roberto Leal a dar la pista y, para explicarla, se colocó de espaldas a los concursantes y dijo: "Con las sílabas al contrario, como si lo viese en un espejo: ¡Chipi!". Y la actriz no tuvo dudas: "Pichi". Y efectivamente era Pichi, la versión que en 1961 hizo Sara Montiel de la canción original de Celia Gámez.
Así acabó el último Rosco
En el último programa, Rosa llevó una inesperada alegría, gracias al recuento de Leal. Sucedió tras acabar Manu el Rosco con 21 aciertos y 1 fallo. "Rosa, tienes 6 segundos y estáis empatados", dijo Roberto Leal. "Ah, ¿estamos empatados? Pensaba que estaba uno por detrás", reaccionó la gallega con sorpresa. "Sí, empate total", le aclaró el presentador. Eso le hizo cambiar por completo de estrategia. Este despiste se explica porque ni Manu ni Rosa ven el Rosco de Pasapalabra que ven los espectadores desde su casa en la pantalla del televisor.
Rosa no quiso arriesgar, pese a que se sabía la respuesta correcta de la letra M. Dejó correr los segundos y... "¿Mambrú?", contestó a Leal, una vez agotado su tiempo. "¡Sí! La tenías", lamentó. Rosa hubiese ganado, pero al final el duelo acabó en empate.
La gallega empezó precisamente este lunes en la Silla Azul. Compitió contra Samuel, un pescadero madrileño, que soñaba con llevar a sus tres hijas de viajes a Nueva York si ganase el bote. Pero Rosa le dejó sin opciones de entrar en el programa. El gran premio de Pasapalabra asciende en estos momentos a 1.678.000 euros y ya es el cuarto más alto de la historia de la etapa del concurso en Antena 3. Manu lleva 264 programas, siendo solo superado por Orestes en veteranía con 360, y Rosa acumula 134 tardes.
Pasapalabra es un formato de concurso televisivo que combina elementos de agilidad mental, conocimiento general y entretenimiento, logrando atraer a una amplia y diversa audiencia. El núcleo central del show es una serie de pruebas lingüísticas y de conocimiento que los concursantes deben superar para avanzar a la fase final. El objetivo último es completar correctamente un rosco de palabras, conocido como "El Rosco", una rueda de 25 definiciones, cada una correspondiente a una letra del abecedario, en un tiempo limitado. Esta última fase es la parte más icónica y esperada del programa.
El concursante que logra acumular más puntos al final de las rondas preliminares accede a "El Rosco", una prueba que requiere tanto rapidez mental como un amplio repertorio de conocimientos generales. Cada acierto suma al contador, mientras que los errores penalizan al concursante. En caso de fallar una respuesta, el concursante puede optar por utilizar el recurso de "pasapalabra", que le permite saltar temporalmente esa definición y continuar con el siguiente término, gestionando así estratégicamente su tiempo.
- Adiós a las mosquiteras: el invento de Ikea por menos de 7 euros para dormir tranquilo en verano
- Pescan una serpiente nadando 'con la cabeza bien alta' en Portinatx
- Estos son los siete lugares en los que se puede esconder una serpiente en una casa
- Terremoto en Pasapalabra: Rosa dice adiós tras alcanzar 138 programas
- Llega a Ibiza un superyate de 220 millones: su propietario vivió en la indigencia, fue un mal estudiante y acabó fundando WhatsApp
- La magnífica historia del propietario de este superyate que ha llegado a Ibiza: hizo su fortuna en las carreras de caballos
- Ibiza, 1982: «Hay que poner caro el alquiler, si no, no es rentable»
- Falta de ambulancias en Ibiza: 'No nos podemos permitir pagar un taxi para ir a rehabilitación