Reacción inmediata
La familia de Paloma Lago cancela un evento tras su denuncia y lanza un contundente comunicado
El acto previsto para este viernes en Covas queda pospuesto por el "contexto mediático" que rodea a la dirección del certamen hípico.

Paloma Lago / Mediaset
Carlos Merenciano
La familia de Paloma Lago ha decidido cancelar un acto previsto para este viernes en el marco de Equiocio, el certamen hípico nacional que organizan sus hermanos Ana y Federico. La medida llega pocos días después de que trascendiera públicamente una denuncia interpuesta por la presentadora contra Alfonso Villares, exconsejero de la Xunta de Galicia, que dimitió rápidamente de su cargo.
La decisión se ha hecho pública a través de un comunicado en el que se explica que la jornada medioambiental prevista en el entorno del río Xunto, en Esmelle, queda aplazada por "cuestiones ajenas a su actividad". En el mismo texto, se alude directamente al "contexto mediático que está viviendo la dirección", en referencia al momento personal que atraviesa la familia.
La cancelación ha sido consensuada con las entidades del ámbito socio-sanitario que iban a participar en la cita, agrupadas en Equiocio Social. “Lamentamos las posibles molestias que puedan derivarse de esta decisión y agradecemos la comprensión, con la confianza de poder retomar la iniciativa a corto plazo”, concluye el comunicado.
Desde el entorno de Paloma Lago se ha optado por el silencio, mientras la familia se mantiene unida y volcada en proteger su intimidad en estos días especialmente delicados. De momento, no se han ofrecido más declaraciones ni se ha precisado si el evento se retomará en las próximas semanas.
- Adiós a las mosquiteras: el invento de Ikea por menos de 7 euros para dormir tranquilo en verano
- Pescan una serpiente nadando 'con la cabeza bien alta' en Portinatx
- Estos son los siete lugares en los que se puede esconder una serpiente en una casa
- Terremoto en Pasapalabra: Rosa dice adiós tras alcanzar 138 programas
- Llega a Ibiza un superyate de 220 millones: su propietario vivió en la indigencia, fue un mal estudiante y acabó fundando WhatsApp
- La magnífica historia del propietario de este superyate que ha llegado a Ibiza: hizo su fortuna en las carreras de caballos
- Ibiza, 1982: «Hay que poner caro el alquiler, si no, no es rentable»
- Falta de ambulancias en Ibiza: 'No nos podemos permitir pagar un taxi para ir a rehabilitación