Cuidado
'MasterChef' lanza una comunicado contundente por una estafa que implicaría al formato y sus jueces
El programa de TVE advierte del uso fraudulento de sus jueces y su imagen en falsas promociones

Jurado de 'MasterChef' / LA 1
Carlos Merenciano
'MasterChef' ha encendido las alarmas. El talent show culinario más veterano de la televisión española ha publicado un comunicado oficial advirtiendo a su audiencia sobre el uso indebido de su imagen en supuestas promociones falsas.
Según denuncia la productora Shine Iberia, hay personas utilizando tecnología de inteligencia artificial para recrear las voces y rostros de los jueces del programa —Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz— con el objetivo de captar víctimas y convencerlas de participar en concursos inexistentes.
"Hemos detectado un uso fraudulento de la imagen de 'MasterChef' y de sus jueces, en el que, a través de imágenes generadas con inteligencia artificial, se anima a la participación y compra en supuestas promociones o concursos", aclaran en el comunicado. Y añaden que este tipo de fraudes utilizan vídeos manipulados para dar apariencia de veracidad a sus mensajes, aprovechando la notoriedad del programa.
Con trece ediciones de anónimos, diez de famosos y otras tantas versiones especiales, el formato se ha convertido en un blanco habitual de este tipo de engaños. “Recomendamos desconfiar de cualquier información o promoción que no provenga directamente de nosotros”, señalan desde la organización. Además, piden colaboración a los seguidores para que avisen si detectan este tipo de prácticas, con el fin de poder investigarlas y tomar medidas cuanto antes.
- Adiós a las mosquiteras: el invento de Ikea por menos de 7 euros para dormir tranquilo en verano
- Pescan una serpiente nadando 'con la cabeza bien alta' en Portinatx
- Estos son los siete lugares en los que se puede esconder una serpiente en una casa
- Terremoto en Pasapalabra: Rosa dice adiós tras alcanzar 138 programas
- Llega a Ibiza un superyate de 220 millones: su propietario vivió en la indigencia, fue un mal estudiante y acabó fundando WhatsApp
- La magnífica historia del propietario de este superyate que ha llegado a Ibiza: hizo su fortuna en las carreras de caballos
- Ibiza, 1982: «Hay que poner caro el alquiler, si no, no es rentable»
- Falta de ambulancias en Ibiza: 'No nos podemos permitir pagar un taxi para ir a rehabilitación