Anabel Pantoja intenta con esto parar a la jueza que lleva el caso del presunto maltrato a su hija
La causa sigue su curso y no se ha archivado

Anabel Pantoja y David Rodríguez. / EUROPA PRESS
La noticia fue un auténtico bombazo: cuando la hija de pocos meses de Anabel Pantoja y David Rodríguez ingresó en enero en un hospital de Gran Canaria y salió a la luz que la pareja estaba siendo investigada por presuntas lesiones al bebé toda la maquinaria mediática se puso en marcha. Las noticias eran confusas, pero lo cierto es que Alma, la pequeña, estuvo varios días en el hospital. Poco después Anabel Pantoja y David Rodríguez presentaban una denuncia contra el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas. La demanda acusa al centro hospitalario de un presunto delito de revelación de secretos.
En abril el caso dio un nuevo giro: un medio de comunicación canario aseguraba que existía una nueva denuncia sobre presunto maltrato infantil por parte de Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez hacia su hija Alma.
Según Canarias 7, la denuncia fue interpuesta el pasado 6 de abril por el abogado Jesús Alexis Bethencourt Rosillo, quien actúa "en su propio nombre y representación legal", según detalla el documento al que ha tenido acceso este periódico.
Tal y como se desprende el escrito presentado, el letrado grancanario se presenta como asesor jurídico de diversas asociaciones civiles dedicadas a la defensa de los derechos de la infancia. En su exposición, denuncia la existencia de "nuevas conductas de explotación infantil", que considera no están adecuadamente tipificadas en el Código Penal, y que, según él, son cometidas principalmente por los propios padres de los menores. En este caso, sostiene que la pareja Pantoja-Rodríguez habría utilizado la imagen y las vivencias privadas de su hija Alma en redes sociales con fines presuntamente lucrativos.
El movimiento de Anabel y David
En el programa Tardear han dado una exclusiva con nuevas informaciones sobre este caso de origen del presunto maltrato infantil de Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez.
La periodista Leticio Requejo recordó que en marzo la pareja recibió una llamada de su abogado asegurándole que la jueza iba a archivar el caso en breve, sin embargo esto finalmente no ha ocurrido.
Así que lo que ahora están intentando Anabel y David para que esto suceda es demostrar que son buenos padres y que no ha existido maltrato ni negligencia en ningún momento.
Leticia Requejo ha contado en Tardear que incluso llegaron a idear "un documento súper extenso" en el que participan 33 facultativos encabezados por Mariló de la Rubia (examiga de Isabel Pantoja) con "evidencias médicas" en el que "desdicen lo que se ha presentado en Canarias".
"Anabel y David están confiados de que ese documento les pueda ayudar", agrega la colaboradora en Tardear. Al ver que la causa no se archiva, la pareja pide a Mariló que concluya el informe para que se haga llegar a la jueza.
- ¿Cuántos años vive una culebra herradura, una de las especies invasoras de Ibiza?
- Ikea lanza un baratísimo sofá de exterior que lo resiste todo: sol y lluvia
- Peluso, el gato de Ibiza que no teme a las serpientes
- Catástrofe por un menú de cinco euros en Ibiza
- Un coche de alta gama derriba una farola que cae sobre otro vehículo en Ibiza
- Dos detenidos como autores del incendio de Platja d'en Bossa cuando huían en ferri a Valencia
- Pescan una serpiente nadando 'con la cabeza bien alta' en Portinatx
- La UD Ibiza y el Ceuta rivalizan por este fichaje