Nuevas críticas a Anabel Pantoja por esto que está haciendo con su bebé
La sobrina de la tonadillera Isabel Pantoja no deja de estar en el ojo del huracán mediático

Anabel Pantoja y David Rodríguez / / EUROPA PRESS
Desde que ha dado a luz hace unos meses a su hija Alma, Anabel Pantoja, sobrina de la tonadillera Isabel Pantoja, no ha tenido un momento de tranquilidad.
Todo empezó recién estrenado el año 2025. En enero, saltaba a la luz que la hija de pocos meses de Anabel Pantoja y David Rodríguez ingresaba en un hospital de Gran Canaria y que la pareja estaba siendo investigada por presuntas lesiones al bebé. La niña, que nació el 23 de noviembre del año pasado, estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil entre el 11 y el 27 de enero, fechas en las que se produjeron las supuestas filtraciones sobre los motivos por los que había sido hospitalizada. Esos motivos dieron lugar posteriormente a la apertura de diligencias contra Anabel Pantoja y David Rodríguez por supuestos malos tratos a la bebé.
Pero ahí no se quedaba la cosa, a principios de abril Canarias 7 aseguraba que existía una nueva denuncia sobre presunto maltrato infantil por parte de Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez hacia su hija Alma. Según este medio de comunicación, la denuncia fue interpuesta el pasado 6 de abril por el abogado Jesús Alexis Bethencourt Rosillo, quien actúa "en su propio nombre y representación legal", según detalla el documento al que ha tenido acceso este periódico.
Tal y como se desprende el escrito presentado, el letrado grancanario se presenta como asesor jurídico de diversas asociaciones civiles dedicadas a la defensa de los derechos de la infancia. En su exposición, denuncia la existencia de "nuevas conductas de explotación infantil", que considera no están adecuadamente tipificadas en el Código Penal, y que, según él, son cometidas principalmente por los propios padres de los menores. En este caso, sostiene que la pareja Pantoja-Rodríguez habría utilizado la imagen y las vivencias privadas de su hija Alma en redes sociales con fines presuntamente lucrativos.
Nuevas críticas a Anabel Pantoja
Anabel Pantoja está harta de dar explicaciones. Si no es por su físico, es por su maternidad. Ahora, lo que arde en redes no es una foto, un vestido o un comentario desafortunado, sino los viajes frecuentes que realiza con su hija Alma entre Gran Canaria y la Península. Algunos usuarios han decidido convertir su rutina familiar en tema de juicio público.
La influencer vive en Gran Canaria desde que se enamoró de la isla —y, en su momento, de Omar Sánchez—. Aunque su relación terminó, su vínculo con la isla se mantuvo. Allí compró una casa y empezó una nueva vida con David Rodríguez, con quien ha tenido a su primera hija. Pero su corazón (y buena parte de su vida logística) sigue dividido entre Canarias y Andalucía.
Tanto ella como su pareja viajan a menudo a la Península: ella, por familia y compromisos, él, porque sigue trabajando en Córdoba, su ciudad natal. Esa doble vida no ha pasado desapercibida. "No es sano que un bebé esté montando en avión cada 10 días", sentencia una seguidora en Instagram, que además le sugiere que renuncie a su vida en las islas por el bien de su hija.
El debate no ha tardado en estallar. ¿Deben los padres ajustar por completo su vida a la logística infantil? ¿Debe Anabel abandonar un hogar que construyó por decisión propia? Lo cierto es que, médicamente, volar con bebés es seguro siempre que no tengan menos de una semana. El resto, como casi siempre en redes, es más ruido que ciencia.
Mientras tanto, Anabel sigue compaginando su maternidad con su vida entre islas, entrevistas y críticas. Y aunque las turbulencias no vienen del aire, parece tener claro que no va a dejar que nadie le marque el rumbo.
- Buscan una lancha con dos personas a bordo desaparecida tras zarpar de Ibiza rumbo a Mallorca
- Maltratada y a punto de parir en Ibiza: «Trepó borracho por el balcón y me tocó acostarme con él»
- Irene Villa, periodista, deportista paralímpica y psicóloga, en Ibiza: «La moda también tiene que vestir a quienes hemos sobrevivido a algo»
- Un helicóptero particular encuentra vivos en sa Dragonera a los tripulantes de la lancha desaparecida que zarpó de Ibiza
- Llega al puerto de Ibiza el dique flotante del Port Nàutic Ibiza
- La Policía desaloja el asentamiento de es Gorg
- Aparece el cadáver de un hombre en una playa de Santa Eulària
- El cadáver aparecido en Santa Eulària tenía heridas en su cuerpo: la Guardia Civil lo investiga