Manu pasa a la historia de 'Pasapalabra' con 1,4 millones: "Estoy encantadísimo"
Esto es lo que ha conseguido el concursante madrileño

Manu pasa a la historia de 'Pasapalabra' con 1,4 millones: "Estoy encantadísimo" / Antena 3
Manuel Riu
A tan solo unos meses de superar el histórico bote de Rafa Castaño (que alcanzaba casi dos millones de euros hace un par de años), la tensión entre Manu Pascual y Rosa Rodríguez frente al Rosco de Pasapalabra está a flor de piel. Con un premio que ya ha superado los 1,4 millones de euros, el concurso se ha vuelto más emocionante que nunca y no solo por la cifra del bote: sino por la sana rivalidad (y un poco de 'shipeo') entre estos dos concursantes, que mantienen a los espectadores al borde del asiento.
Manu Pascual, que llegaba a Pasapalabra en mayo de 2024, ha pulverizado un hito importante alcanzando los 200 programas en el concurso, algo que muy pocos aspirantes consiguen. Este hito lo ha situado en un lugar privilegiado en la historia del programa, superando a concursantes históricos como Óscar Díaz y Rafa Castaño.
En el caso de Óscar, Manu ya ha sobrepasado la marca de días en el programa que dejó el ganador del último bote de Pasapalabra, y en cuanto a Rafa, Manu ha ido más allá del récord que consiguió al ganar el bote más grande de la historia, un premio que rondaba los 1,3 millones de euros en su momento.
Mientras tanto, el rosco sigue creciendo y a medida que el bote se acerca a los 1,5 millones la emoción sigue intacta. La rivalidad con Rosa Rodríguez ha sido clave para que 'Pasapalabra' recupere la atención de los televidentes, que no se quieren perder ni un solo momento de esta batalla por el gran premio. Enfrentados en cada edición Manu y Rosa se han convertido en los dos grandes protagonistas del concurso, llevando la tensión al máximo.
Manu Pascual llegó al programa con la intención de conseguir el bote, pero, como él mismo reconoce, no imaginaba llegar tan lejos. "Cuando entré estaba como un flan", explicaba el madrileño ha aprendido mucho desde entonces. Con el paso del tiempo, Manu ha adquirido una mayor templanza y habilidad en el Rosco, mejorando su técnica y tácticas con cada programa. En su entrevista más reciente el madrileño compartía cómo ha ido creciendo en el concurso: "Aprendes a relajarte un poquito más, las técnicas, las tácticas... Vas creciendo. Como todo en la vida, con la edad ganas experiencia y saber estar."
Además de su éxito en el concurso Manu ha formado una relación cercana con el público: "Mi relación con ellos es fenomenal", asegurba mientras contaba que "me paran, me dicen siempre cosas bonitas... Estoy encantadísimo de tener ese cariño del público, que al final es lo que te sigue dando ánimos para continuar."
En cuanto a los concursantes anteriores, no se puede pasar por alto el hecho de que tanto Óscar Díaz como Rafa Castaño, que fueron grandes ganadores del programa, también han dejado una huella importante. Rafa, quien estuvo a punto de cumplir 200 programas, logró el gran bote antes de llegar a esa cifra, convirtiéndose en una referencia para Manu, quien lo ha superado en este aspecto y sigue acumulando programas.
- Alquiler de caravanas que burlan las restricciones del Consell de Ibiza
- Un ciudadano con segunda residencia en Ibiza: «Me siento discriminado por la limitación de vehículos»
- Expectación por un velero encallado en s’Estany des Peix en Formentera
- Un todoterreno, atrapado en la arena de una playa de Ibiza
- Esta es la decisión que ha tomado Isabel Preysler tras la muerte de Mario Vargas Llosa
- Ibiza se vuelve a enamorar de sa Caleta
- Detenido por robar un coche y en cuatro viviendas en Ibiza
- La Semana Santa de Ibiza se despide con sabor agridulce