Análisis
‘TardeAR’ remonta en su nuevo horario y mejora la franja vespertina de Telecinco
El magacín de Unicorn gana terreno tras el reajuste de programación y supera en ocho décimas los datos previos a su cambio de franja

Verónica Dulanto y Frank Blanco en 'TardeAR'. / Telecinco
Carlos Merenciano
La reorganización de las tardes en Telecinco empieza a dar sus frutos. Desde su reubicación el pasado 24 de febrero, 'TardeAR' ha firmado una media del 9% de cuota de pantalla y 775.000 espectadores, según los datos recogidos hasta el 25 de marzo. Unos números que suponen una mejora significativa para la cadena, al elevar en ocho décimas la media que cosechaban anteriormente 'El diario de Jorge' y el tramo inicial de 'TardeAR', que compartían esa franja desde el 2 de enero hasta el 21 de febrero con un 8,2% de share.
Este incremento del 0,8% se mantiene estable tanto si se compara con los datos anuales de esa franja como si se analiza desde el estreno del propio programa de Jorge Javier Vázquez el pasado 29 de julio. En ambos casos, el rendimiento combinado de 'El diario de Jorge' (de 15:58 a 17:35) y 'TardeAR' (de 17:35 a 18:30) se quedaba en el mismo 8,2%, por lo que el cambio de estrategia ha generado una remontada sostenida, sin fluctuaciones relevantes hasta la fecha.
Con este reajuste, Mediaset ha conseguido reforzar su bloque vespertino, apostando por una mayor continuidad en la oferta y dejando a 'TardeAR' como protagonista central del tramo comprendido entre las 16:00 y las 18:30.
Aunque la cifra no es aún suficiente para acercarse a sus grandes competidores, pues las telenovelas con las que compite están muy asentadas en la parrilla, supone un paso firme en la recuperación de terreno para Telecinco, en una franja que lleva meses siendo su gran asignatura pendiente. El siguiente reto será sostener este crecimiento en las próximas semanas, algo que está consiguiendo, pues este mismo martes 25 de marzo consiguió firmar un 10,1% de share, igualándose con Sonsoles Ónega, aunque consiguiendo un mayor número de espectadores.
Por ahora, 'TardeAR' ha conseguido mejorar la marca de su propia franja y ofrecer datos más competitivos. Todo indica que, al menos en esta primera etapa de la reestructuración, Mediaset ha acertado con su movimiento.
- El dueño de un piso al que acusan de okupa en Ibiza: «Me da miedo salir a por el pan»
- Un hombre ingresa en la UCI tras recibir un disparo de escopeta en la cara
- Vivienda en Ibiza: La urbanización fallida donde 'buscas paz y encuentras estrés
- A la venta una casa payesa en Ibiza con 250 años de historia
- Un ciudadano con segunda residencia en Ibiza: «Me siento discriminado por la limitación de vehículos»
- La calculadora de la UD Ibiza para ser campeón
- Ya hay fecha de apertura para el restaurante de Gordon Ramsay en Ibiza, el Hell's Kitchen
- Paco Pérez, psicólogo infanto-juvenil: «Veo niños de siete años que piden a sus padres ir al psicólogo»