El drama que acompaña a Adela González, de 'Mañaneros', superado por una historia de amor

La periodista ha demostrado una gran entereza en momentos durísimos

Adela en el programa Mañaneros

Adela en el programa Mañaneros / RTVE

Hace relativamente poco que La 1 de TVE ponía en marcha un nuevo programa magazín de actualidad: el 4 de septiembre de 2023 se emitía por primera vez 'Mañaneros', y poco a poco se ha hecho un hueco en la parrilla televisiva y en esa franja horaria.

El programa está presentado por los periodistas Adela González, Miriam Moreno y Alberto Herrera, quienes van introduciendo a los espectadores en historias de interés público, actualidad y entretenimiento.

La oportunidad de Adela González en Mañaneros llegó tras la salida de Jaime Cantizano, quien sustituyó a Julia Otero en las tardes de Onda Cero.

La vida personal de Adela González: la muerte de un hijo

A diferencia de otros rostros conocidos de la televisión, Adela González ha preferido mantener su vida privada alejada del foco mediático. Poca información se tiene sobre su lado más personal, excepto que está casada con Mikel Más, con quien tiene dos hijos mellizos, Andrea y Eneko, nacidos en 2012.

Mikel ha sido uno de los grandes apoyos en su carrera, especialmente cuando Adela aceptó su primer puesto en Madrid, al frente de La Redacción en Telemadrid. "Sin él no sabría qué hacer. No sabría cómo organizarme y se lo agradezco en privado, pero también en público", confesó la periodista.

Desde que dejó su tierra natal para comenzar su carrera en la capital, Adela y su marido han mantenido una relación a distancia: ella en Madrid, mientras que Mikel y su hijo Eneko residían en Bilbao. A pesar de ello, siempre que podía, Adela regresaba a su ciudad natal para disfrutar de su familia, su gastronomía y su belleza.

La trágica muerte de su hija de 8 años En 2020, Adela González vivió una de las peores tragedias que alguien puede atravesar: la muerte de su hija Andrea. La pequeña, de 8 años, había sido diagnosticada meses antes con un sarcoma de Ewing, un raro tumor que afecta al hueso o los tejidos cercanos.

La periodista fue quien dio la triste noticia a finales de mayo de ese mismo año: "Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita... Nuestro dolor infinito se mitiga con ese aliento cercano", expresó, agradeciendo los numerosos mensajes de apoyo recibidos tras confirmar el fallecimiento de Andrea, quien luchó contra la enfermedad durante casi dos años.

Poco después, Adela y su marido compartieron sus sentimientos en una carta publicada en el diario vasco Deia: «La vida cambia en un minuto. Ese en el que Ana Martínez, su pediatra del centro de Salud Basurto, descubre que ese pulmón que tantas veces ha escuchado suena un poco raro. Otro minuto para que el TAC confirme que hay una masa en la pared costal. Y al siguiente, está ingresada en la planta de Oncología Pediátrica del hospital de Cruces». Recordaron el miedo y la angustia que sintieron cuando recibieron el diagnóstico.

Aunque al principio el tumor pareció ceder tras casi diez meses de quimioterapia, regresó meses después. "Volvimos a la lucha, que nos llevó hasta un ensayo clínico en el Vall D'Hebron. Pero nada se pudo hacer y este mes de mayo, el 'dragón' ganó la batalla", recordó Adela, buscando concienciar sobre la importancia de la investigación en cáncer. "Para evitar tanto sufrimiento hace falta mucha más investigación. Más presupuesto y más fondos", señaló.

Desde entonces, Adela ha mantenido su dolor en privado, pero siempre lleva a Andrea en su corazón. Lo hace a través de un collar con un "charm" en forma de un niño y una niña dándose la mano, un detalle que nunca se quita, ni siquiera en los eventos sociales a los que asiste. Este collar es un homenaje a sus mellizos, Eneko y Andrea, nacidos en 2012.

Tracking Pixel Contents