Desde que el martes por la noche Pedro García-Aguado se proclamase vencedor de Supervivientes 2024, las redes sociales se han llenado de opiniones de los telespectadores. La mayoría de ellos han sido muy críticos con la final del reality.

'Supervivientes 2024' vivió una de las finales más emocionantes que se recuerdan del concurso. La noche ha iniciado con Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias subido al helicóptero, sobrevolando las instalaciones de Mediaset España. Posteriormente se ha producido la llegada de los cuatro finalistas, Arkano, Marieta, Pedro García Aguado y Rubén Torres, que han sido recibidos por primera vez en una final por Sandra Barneda, que ha sustituido a Laura Madrueño, ya que sigue en Honduras debido a la edición 'All Stars'.

Pero muchos telespectadores piensan que no es un justo ganador, ya que ha intentado abandonar el concurso en varias ocasiones y hay quien hace referencia a que el reciente vencedor es un rostro muy conocido de Mediaset (el mismo grupo audiovisual de Supervivientes), por lo que con su triunfo 'todo se queda en casa'.

Las críticas al triunfo de García-Aguado

Las fuertes críticas y acusaciones de tongo hacia esta edición han sido una constante en las redes sociales en los últimos días. De hecho, ha habido buena parte de los telespectadores que han optado por no sintonizar Telecinco durante la final como castigo porque no se creen que los votos del público estén realmente detrás de lo que consideran decisiones extrañas e inesperadas.

Si resulta tan curioso es porque, hay que recordar, que él prácticamente no ha ganado ninguna prueba de líder y ha pasado bastante desapercibido desde que empezara esta aventura en Honduras.

Jorge Javier Vázquez también sería de la teoría que Rubén Torres se merecía más el premio. Al menos, ha dejado caer que le gusta mucho el concurso que ha hecho él. Cuando ya se sabía que Aguado había ganado, el presentador se acercaba al segundo clasificado y le decía al oído una frase que demuestra muchas cosas: "Escucha, Rubén, has hecho un concurso muy bueno".