El experimento que han preparado Fabricantes Studio para las redes sociales ha traspasado fronteras. Pero no, no nos referimos a fronteras geográficas, sino más bien a fronteras digitales. 'Ni que fuéramos Shhh' fue concebido como un proyecto para YouTube y Twitch, pero poco a poco, y antes del estreno, fue sumando adeptos como Tivify o Atlántico Televisión. Pero fue ayer, lunes 3 de junio, cuando el formato saltó definitivamente a la TDT nacional con su desembarco en TEN. ¿Y cómo le fue en términos de audiencia al formato presentado por María Patiño?

El dato real conseguido por el espacio fue el de 258.000 espectadores de media, con una cuota de pantalla del 3,2%. Hasta 1.228.000 personas se pasaron en algún minuto de las cuatro horas y cuarto que duró el espacio por el canal de TDT. Pero, más allá de estos datos, ¿qué otros resultados se pueden analizar de este estreno?

La llegada de Belén Esteban y compañía a TEN ha conseguido que el canal se alce con su mejor dato diario de su historia, con un 1,588%, superando el 1,53% que ostentaba el récord. Esto ha hecho que la cadena se coloque en la posición número 10 del ránking de canales de TDT, mientras que el mismo día de la semana anterior ocupaba la posición 14. Ese lunes la cadena firmó un 0,99% de share de media. Con este nuevo dato ha conseguido ponerse por delante de canales como Neox, Paramount Network o DKISS.

Por franjas de edad, 'Ni que fuéramos Shhh' consigue un buen 5,5% en el público de 13 a 24 años, pero es que se dispara hasta un 7,3% en lo que respecta al público de 25 a 44 años. De hecho, la consultora GECA explica que TEN, durante la emisión del espacio de Fabricantes Studio, es la segunda cadena con mejor rendimiento en el grupo de estas edades, por detrás de Antena 3 (7,7%) y por delante de Telecinco (7,2%).

A pesar de esto, y de los estereotipos sobre el público que ve este programa, no consigue atraer tanto a los espectadores de mayor edad, a partir de los 65 años, y con ellos solo firman el 2,2% de cuota, mientras que el peor dato lo firman en niños de 4 a 12 años con un 1,4%. Dentro de la media quedan los mayores, entre 45 y 64 años, con un 3,1%.