La BBC británica llora la pérdida de una cara conocida de su programación. El periodista Nick Sheridan, presentador de la cadena pública en Escocia, ha fallecido a los 32 años tras una breve enfermedad.

“Era un colega maravilloso para aquellos de nosotros que hemos trabajado con él”, ha asegurado Gary Smith, máximo responsable de BBC en Escocia. “Nick era un periodista, presentador y autor de enorme talento, y una de esas raras personas que iluminan la vida de todos los que les rodean. Divertido, inteligente, amable. Un hombre encantador”, ha añadido.

Los homenajes en torno a su figura no se han hecho esperar. El primer ministro escocés, Humza Yousaf, recordó a Nick Sheridan en el arranque de su sesión semanal de preguntas en el Parlamento. El dirigente político habló de él como “un periodista y autor extremadamente talentoso”.

“Muchos de nosotros en esta cámara hemos sido entrevistados por Nick (sin duda con bastante firmeza) ya sea en BBC Drivetime o en muchos de los otros programas que presentó”, ha expresado Yousaf en un cariñoso mensaje hacia el fallecido.

Desde su ingreso en la corporación pública en 2018, Sheridan ha presentado espacios como ‘Reporting Scotland’, ‘Drivetime’, ‘Nine’ y ‘Seven Days’. De hecho, tras hace varias semanas, formaba parte de ‘Good Morning Scotland’.