We Love Flamenco ha abierto la temporada de moda flamenca con las tendencias por parte de los diseñadores referentes del sur de España. El evento, organizado por GO! Eventos y Comunicación, arrancó el pasado sábado 13 de enero con seis desfiles.

"La moda flamenca es mucho más que un traje regional. Hoy lo hemos visto sobre la pasarela, no solo hay flamencas de romería y feria, sino que también hay mucha invitada, muchos looks merecedores de alfombra roja y muchos volantes, flecos y lunares que pueden verse, cada vez más, en el street style", expresaron Laura Sánchez y Javier Villa, directores de la empresa organizadora.

José Hidalgo, El Ajolí-Pepe Jiménez, Johanna Calderón, Santana Diseños, Mónica Méndez, y Pablo Retamero y Juanjo Bernal fueron los encargados de inaugurar la pasarela más representativa del sur de España.

Una primera jornada que no quisieron perderse personalidades como Susanna Griso, Virginia Troconis, Bárbara Mirjan, Raquel Bollo, Eduardo Navarrete, Alma Cortés, Lorena Durán, Esther Arroyo, Manuel Escribano y Óscar Higares, entre otros.

La segunda jornada, celebrada el domingo 14 de enero, contó con otros seis desfiles con amplio abanico de estilos dentro la moda flamenca. Desde las propuestas más pensadas para la Feria hasta los looks de invitada e inspiración, y también toques de vanguardia. Además, dos de los desfiles homenajearon a las desaparecidas Carmen Sevilla y Juana Reina. Fabiola Martínez y Charo Reina fueron algunas de las celebrities que se dejaron ver por el evento.

"Estamos muy contentos con la gran acogida que estamos teniendo. Ya son doce años y cada edición notamos cómo We Love Flamenco sigue creciendo, a la vez que el cariño del público y, por supuesto, de la ciudad de Sevilla", explicaron Laura Sánchez y Javier Villa: "Viene gente de todas partes de España para ver las propuestas de sus diseñadores favoritos. Nos encanta cuando el día después de su desfile, los diseñadores nos cuentan que ya tienen la colección vendida".

Ayer tuvo lugar la tercera jornada de We Love Flamenco, que acogió la Gala Final del Certamen de Diseñadores Noveles. María Nazaret Gavira se alzó como la ganadora, recibiendo como premio desfilar como profesional en la próxima edición. Además, Flamentex entregó el Premio Flamentex a la Creatividad, valorado en 1000 euros en tejidos de la marca textil, a Carmina Fernández.

El jurado, encabezado por Laura Sánchez, estuvo compuesto por Raquel Sánchez Silva, Pilar Larrondo (Diario de Sevilla), Ana Canalejo (ELLE), el estilista Paco Rus, los diseñadores Fernando Claro, Carmen Acedo y Pedro Béjar, Concha Pérez, del Máster de Comunicación y Moda; Natalia Rodríguez, de @flamencas, y Alicia Reyes (Fashion United).