Mª Teresa Campos ya tiene fecha para ser homenajeada en televisión. La comunicadora que falleció en el pasado mes de septiembre contará con este tributo presentado por su hija Terelu Campos y dirigido por su otra hija, Carmen Borrego que se verá mañana viernes 5 de enero a las 22:10 horas en La 1.

La gala reconocerá su trayectoria profesional y al apoyo que brindó a lo largo de su carrera a numerosos cantantes y presentadores. Para esta cita, RaphaelPablo LópezVanesa MartínMiguel PovedaTamara Lorena Gómez han elegido canciones de especial significado para María Teresa Campos, que dio su primera oportunidad a muchos cantantes y cultivó con ellos una amistad que perduró a lo largo de los años. La música siempre estuvo presente en su carrera desde sus inicios en la radio de Málaga. "Aquí está una parte importante de la banda sonora y sentimental de mi madre", señala Terelu Campos durante la gala.

Además, este homenaje contará con la participación de Gloria Estefan, Chayanne, Dani Martín, Víctor Manuel, ChenoaAna Mena, Abraham Mateo, Pastora Soler y Carlos Rivera, agradecidos porque la comunicadora malagueña siempre les abrió las puertas de su plató. También Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, contaron con su ayuda en el comienzo de su carrera, al igual que Rocío Carrasco, Lara Dibildos, Alejandra Prat y Belén Rodríguez, colaboradoras en sus programas de televisión.  

Entre los testimonios que recordarán momentos compartidos con la Campos dos muy llamativos y a la vez conocidos por el público de Telecinco: Ana Rosa Quintana y Paolo Vasile. Se suman a ellos Mercedes Milá, Xavier Sardá, Iñaki Gabilondo, Luis Del Olmo, Carlos Herrera, David Broncano, Eugenia Martínez de Irujo, José Manuel Parada, Rosa Villacastín, Nieves Herrero, Irma Soriano, Concha Galán, Poty, Juan Ramón Lucas, Elvira Lindo, Carmen Rigalt, Cristina Almeida, Ramón Colom, Borja Terán, Patricia Ballestero, Pilar del Río y políticos a los que entrevistó, como Pedro SánchezMariano RajoyIsabel Díaz Ayuso y Carmen Calvo. 

La gala, celebrada en la sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, descubrirá también imágenes inéditas del archivo familiar y mostrará los momentos más destacados y queridos de la trayectoria televisiva de María Teresa Campos. 

Una noche emotiva y que servirá para recordar a la eterna 'reina de las mañanas', "la que inventó los magacines de hoy en día", en palabras de sus propios compañeros. Un legado que le ha valido para llevarse distinguidos premios como dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro, dos TP de Oro, el Micrófono de Oro, el Clara Campoamor y la Medalla al Mérito en el Trabajo. 

"Ha sido el trabajo más duro y a la vez más gratificante y bonito de mi vida. Te quiero mamá", afirma Carmen Borrego en el tributo.