Tras las salidas de Suzette Omar en las semanas anteriores, la cuarta gala de 'OT 2023' se saldó anoche con una nueva expulsión. Denna Violeta eran quienes se enfrentaban esta vez al veredicto de la audiencia, que ha estado votando durante los últimos siete días para salvar a su favorita. Esto se tradujo en récord de votos, ya que según reveló Chenoa, se registraron más de 4 millones a través de la app.

Denna defendió sobre el escenario 'Dragón' de Lola índigo, mientras que Violeta hizo lo propio con una intimista versión de 'Es por ti' de Juanes. Finalmente, la segunda de ellas fue la salvada por el público tras conseguir un 65,6% de los apoyos. Por tanto, Denna se convirtió en la tercera expulsada de la edición y abandonó la Academia.

Álex Márquez y Salma, nominados

La noche continuó con la elección de la nómada favorita. Ruslana, con un 26% de los votos, consiguió alzarse con el título y cruzó la pasarela. No tuvieron la misma suerte los cuatro nominados por el jurado: Salma, Alex Márquez, Chiara y Bea quedaron en la cuerda floja tras sus actuaciones.

La nominación de Bea generó indignación entre el público en plató, provocando que Chenoa tuviera que intervenir para calmar los ánimos. Sin embargo, los profesores decidieron salvar a Chiara.

"Habéis trabajado mucho durante la semana cada uno de vosotros. Es un horror poder salvar solo a uno. Los cuatro estamos de acuerdo en que debe cruzar la pasarela, porque tiene un talento indiscutible y creemos que es una artista completísima, Chiara", argumentó Noemí Galera.

Después llegó el turno de los concursantes, que como cada semana, pudieron salvar a uno de sus compañeros. Bea fue la elegida tras recibir cinco votos a favor, de forma que Álex Márquez y Salma resultaron ser los nominados definitivos. Uno de ellos será expulsado el 1 de enero, ya que la competición quedará paralizada en la gala de Navidad del próximo lunes.