Amazon Prime Video estrenó hace unas semanas la 14ª temporada de 'La que se avecina'. Una tanda de episodios en la que, como ya ocurrió en la anterior, no aparece el personaje de Enrique Pastor, ya que el actor que lo interpreta, José Luis Gil, sufrió un ictus en noviembre de 2021 que le ha impedido volver a trabajar en la famosa comedia de los hermanos Laura y Alberto Caballero.

Sin embargo, a lo largo de los cinco episodios que ya están disponibles en la plataforma, ha habido diferentes menciones y guiños al personaje, en forma de pequeños homenajes.

No solo hay fotos de Enrique Pastor en el piso de Bruno (Luis Merlo) en el nuevo edificio de Contubernio, 49, que ahora comparte con el siempre impredecible Fermín (Fernando Tejero).

Mudanza a EEUU

También algunos vecinos han hecho referencia a lo que el personaje podría estar haciendo en EEUU, donde los guionistas decidieron mandarlo para justificar su ausencia. Enrique se habría mudado a América para cuidar a Dylan, el hijo que había tenido con Judith (Cristina Castaño).

Incluso en una escena del primer capítulo de esta 14ª temporada, Antonio Recio (Jordi Sánchez) le nombra aludiendo a cómo echa de menos su pérgola, dejando así constancia de que sus compañeros y los creadores de la serie lo siguen teniendo muy presente y que no descartan que en un futuro pueda sumarse de nuevo al proyecto.

"La vida no va a volver a ser la misma"

Hace unas semanas, Irene Gil, hija de José Luis Gil, quiso agradecer en las redes todos los mensajes de apoyo que le llegan diariamente a su padre. "Sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes".

En su publicación, deja constancia de que todavía les queda un largo camino por recorrer de cara a la recuperación: ""Han pasado dos años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto", agradeció en su cuenta de Instagram.

Irene ha ido informando regularmente del estado de salud de su padre, además de dedicarle unos cuantos homenajes.