Cristina Porta y Jorge Pérez se alzaron este jueves, 10 de agosto, como los ganadores indiscutibles de la primera edición del programade Telecinco '¡Vaya vacaciones!'. La periodista y el guardia civil se llevaron los 25.000 euros que estaban en juego en una final disputada contra Makoke y su hijo, Javier Tudela, que se conformaron con el segundo puesto en el reality que ha supuesto el regreso de Luján Argüelles a Mediaset.

El equilibrio fue la destreza que concedió la victoria a Cristina y Jorge. En el tercer y último juego de la final, las parejas debían aguantar el máximo tiempo posible sobre un balancín sin tocar el suelo en ningún momento, con la dificultad añadida de unos bloques que iban sumando peso a la estructura.

Mientras que el ganador de 'Supervivientes 2020' tan solo resistió siete segundos, la que fuera concursante de 'Secret Story' consiguió una espectacular remontada en su duelo frente a Makoke. La colaboradora permaneció un segundo sobre la tabla, lo que permitió que sus contrincantes entraran de nuevo en la carrera por la victoria.

Fue a partir de ese instante cuando Cristina Porta puso toda la carne en el asador para hacerse con el título de ganadora. "Es impresionante", comentó Luján después de que el marcador de la aspirante superara los 5 minutos y medio. A pesar del peso extra que le tuvo que añadir Jorge a los 11 minutos, consiguió mantener el equilibrio para sorpresa de sus rivales y de su propio compañero. "Qué brutalidad", se le escuchó decir.

Tras permanecer casi 15 minutos sobre el balancín, Cristina se fundió en un emotivo abrazo con su amigo para celebrar la victoria que acababa de conseguir. "¡Qué barbaridad, enhorabuena!", exclamó la presentadora antes de que Jorge pusiera en valor el trabajo de su pareja de concurso: "Qué barbaridad lo que has hecho, has destrozado el crono". "Eres una fenómena", le dijo Makoke para felicitarle por su victoria.

"Las sentadillas me han servido para algo", reconoció Porta, que en unos totales a cámara, afirmaba no creerse lo que acababa de hacer en una "locura" de final: "¡El poder del rosa ha ganado!". En los minutos finales de '¡Vaya vacaciones!', Luján Argüelles les hizo entrega del cheque de 25.000 euros que les acredita como la primera pareja ganadora del formato, que anoche consiguió liderar las audiencias.