Telecinco refresca el verano con el estreno de '¡Vaya vacaciones!', el nuevo reality que supone el regreso de Luján Argüelles a Mediaset como presentadora. El formato, que será la gran apuesta del canal para los meses de julio y agosto, llegará en los próximos días al 'prime time' con ocho parejas de famosos como protagonistas.

La cadena ha presentado este miércoles en rueda de prensa el formato producido por Cuarzo TV, que este martes cerraba su lista oficial de concursantes con los fichajes de Rubén Shan y Carmen Pina.

Jaime Guerra, director de producción de Mediaset, ha comenzando explicando cuál es el punto de partida del reality. "Pensaban que iban a disfrutar de unas vacaciones de lujo, pero nada más llegar les dijimos que iban a trabajar, a sustituir a los empleados de la zona para que pudieran descansar". Respecto al fichaje de Luján, ha destacado que Mediaset "siempre ha sido su casa".

También ha estado presente en la rueda de prensa Juanra Gonzalo, director general de Cuarzo TV: "Habrá mucha diversión, mucha emoción y juegos de infarto. Prometemos muchas risas". También le ha dedicado unas palabras a la presentadora, a quien se refiere como "un elemento fundamental" en el engranaje: "Se lo ha pasado bien y se lo ha hecho pasar mal a los concursantes".

Respecto al casting, ha apuntado que todas las parejas "han entendido muy bien el programa". "Han surgido historias que van a dar mucho que hablar", ha asegurado el directivo, que también pone en valor el trabajo de los profesionales que se encuentran detrás de este nuevo formato: "Lo ha hecho el mismo equipo de La Isla de las Tentaciones".

Luján Argüelles: "Las parejas son el gran regalo del reality"

'¡Vaya vacaciones!' supone el regreso de Luján Argüelles a Mediaset después de seis años. En la presentación del programa, la presentadora ha asegurado que los 16 concursantes son "el gran regalo del reality". "Nos han dado lo mejor que tienen, su verdad, su historia y su emocionalidad. Vamos a descubrir esa biografía que tenían a través de este reality", ha contado ante los medios.

Jaime Guerra ha anunciado que habrá una pareja ganadora y un premio final por el que tendrán que competir: "Nos ha salido una ecuación redonda, los concursantes han sido muy generosos".