Antena 3 termina marzo como lo hizo en febrero, siendo líder de audiencia con un 14,1% de share. El canal sigue dominando sin rival el ránking de nuestro país y encadena ya 17 meses de liderazgo ininterrumpido.

Este liderazgo se sustenta gracias al buen rendimiento de 'Paspalabra', Antena 3 Noticias 2 y 'El Hormiguero', y tambien al dominio de las ofertas estelares como 'El Desafío' o 'Tu Cara Me Suena'. Además, se deja solo una décima respecto a febrero, en un mes donde Telecinco ha estrendo su buque insignia: 'Supervivientes'.

Precisamente la llegada del reality de aventuras no ha cambiado mucho las cosas para Telecinco, pues a pesar de ser líder en sus tres galas semanales, el canal de Mediaset apenas mejora dos décimas el resultado de febrero, quedándose en la segunda plaza con un 11,2%. Asimismo, registra su peor marzo histórico.

La 1 consigue mejorar y se queda con la tercera posición, obteniendo un 9,1% de cuota de pantalla gracias a los eventos deportivos y a su nuevo talismán diario: 'La Promesa'.

Por su parte, laSexta marca máximo de temporada con un 6,3% y vuelve a superar a Cuatro, que se queda con un 5,1%.

Bajo estas líneas recogemos los principales titulares del informe mensual de Barlovento Comunicación.

Consumo televisivo

Se trata del mes de marzo de menor consumo de la historia con 189 minutos de promedio diario por persona.

Cada persona (sobre el universo de población de 46,2 millones) ha dedicado un promedio de 3 horas y 9 minutos al día a ver la televisión tradicional este mes, lo que supone un descenso de 24 minutos respecto a marzo 2022.

Liderazgos demográficos

Antena 3 lidera en ambos sexos y en mayores de 45 años. Telecinco es líder en los individuos de 25 a 44 años y en el target comercial, mientras que las temáticas de pago se llevan el target comercial y el dominio entre jóvenes de 13 a 24 años, y niños de 4 a 12 años.

Por regiones, Antena 3 es la cadena líder en Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Resto. Por su parte, Telecinco lidera en País Vasco, Navarra y Canarias; La 1 en Cantabria y La Rioja; y TV3 es la cadena más vista en Cataluña.

Por franjas horarias, Antena 3 lidera la sobremesa, la tarde y el prime time. Telecinco es la cadena más vista en la mañana y late night, mientras que Energy lidera en la madrugada.

Cadenas autonómicas

El conjunto de cadenas autonómicas promedia el 8,6% de cuota de pantalla, dos décimas menos que en febrero.

La cadena autonómica con mayor cuota es TV3 (14,5%), seguida de Aragón TV (10,8%), TVG (10,2%), Canal Sur (9,4%), ETB2 (7,9%), TPA (6,4%), CMM (6,3%), Telemadrid (5,5%), TV Canarias (5,5%), IB3 (5,2%) y Canal Extremadura (5,1%).

Temáticas de pago

Las temáticas de pago (10%) logran seis décimas menos que en el mes de febrero.

El ranking de cadenas de este grupo de 73 cadenas está conformado por LaLigaTV por M+ (3,7%), FOX (2,9%), TNT (2,5%), AXN (2,4%), Liga de Campeones por M+ (2,2%), DAZN La Liga (2%), Calle 13 (2%), Canal Hollywood (2%), Comedy Central (1,7%) y DAZN F1 (1,7%).