'El programa de Ana Rosa' continúa dedicando gran parte de su escaleta a las polémicas que afectan al Gobierno, como es el caso de la ley del 'solo sí es sí'. Pero además, el magacín matinal de Telecinco también está poniendo a debate la ley trans aprobada el pasado jueves. Una norma sobre la que estos días circulan una gran cantidad de bulos e informaciones falsas.

El espacio presentado por Ana Rosa Quintana ha conectado este lunes con Luisa González, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid. Su intervención ha causado indignación en redes sociales, donde han podido leerse comentarios muy críticos por su postura en contra de la mencionada ley. Entre ellos destaca el de Carla Antonelli, exdiputada socialista y activista por los derechos de las personas trans. 

A través de su perfil de Twitter, Antonelli se ha dirigido directamente a la periodista de Telecinco: "Hoy llevas al programa a una señora que afirma que las personas trans somos enfermas, producto del contagio social, que el 40% somos autistas y el 70% fruto de abusos. Dos preguntas: ¿Dormirás esta noche tranquila? ¿A que no tienes agallas para llevar a alguien que diga lo mismo de gais?". 

La activista, referente para el colectivo LGTBI, también ha desmontado las palabras que ha pronunciado Ana Rosa en su editorial de este lunes. "Irene Montero tendrá que explicar los cambios en el código civil, porque 'madre' pasará a denominarse 'progenitor gestante' (...) yo, por mi parte, me voy a seguir considerando mujer y madre, porque madre no hay más que una", ha afirmado la presentadora. 

"Mientes cual bellaca cuando dices que madre pasará a llamarse progenitor gestante", ha respondido Antonelli en un segundo mensaje: "Falso, madres seguirán siendo madres, solo que a personas trans con capacidad de gestar se les da posibilidad de inscribir como 'madre o progenitor gestante'. ¿No sientes vergüenza?". 

"Por cierto, un poco antigua con lo de 'madre no hay sino que una'. Te recuerdo que en este país desde 2005 ya hay dos madres o dos padres, fue con la ley de Matrimonio Igualitario, te dejo un enlace que desmonta el nuevo bulo que has intentado colar sobre tus progenitores", ha zanjado Antonelli.