Las cadenas también celebrarán esta Nochevieja con programaciones especiales muy variadas. Por ejemplo, La 1 de TVE mantiene su apuesta por José Mota con '¡Sálvase quien Putin!' (22:00 horas). El cómico encarnará a multitud de personalidades que han marcado 2022 y protagonizará sketches satíricos que reflejarán la realidad política y social del año. 

En esta ocasión, Mota recupera a uno de sus personajes más queridos, la Vieja del Visillo, que deberá seducir a Carlos de III de Inglaterra por encargo de los líderes europeos. El especial parodiará la película ‘Titanic’, con la colaboración de famosos, como Josema Yuste en el papel de Carlos III, Miriam Díaz-Aroca como Camila Parker, Javier Gurruchaga, Millán Salcedo, David Guapo, los influencers Car de Lorenzo y Animalize, o el famosísimo streamer Ibai Llanos, que con Luis Enrique como competidor se ve obligado a dejar el mundo digital y hacerse entrenador personal. 

A las 23:00 horas, ‘¡Feliz 2023!’, un especial con más de 90 artistas nacionales e internacionales, presentado por Chenoa, Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres. Entre las actuaciones, los grandes triunfadores del pasado festival de Eurovisión, Chanel y el británico Sam Ryder; también estarán Manuel Carrasco Pablo López, Abraham Mateo y Ana Mena, Manolo García, Sole Giménez, Blas Cantó, Ruth Lorenzo, Alba Reche, Pastora Soler, Rayden, Gonzalo Hermida, Carlos Baute, Vanesa Martín, Dani Fernández, Lola Indigo, y el representante de Eurovisión Junior, Carlos Higes, entre muchos otros.

'Cachitos' repite en la Nochevieja de La 2

Como cada Nochevieja, vuelve a La 2 de TVE la gran fiesta de ‘Cachitos’, que comenzará a las 22:00 con ‘Cachitos Karaoke’, la mejor selección para cantar en casa.

A partir de las 23:00, Virginia Díaz presentará la gala ‘Ya no hay nostalgia como la de antes’, inspirada en la década de los 80, con las actuaciones de Javier Gurruchaga, Christina Rosenvinge, Pablo Carbonell, Pepe Begines, Varry Brava y Jordi Évole, que junto a su grupo de amigos Los niños Jesús se atreverá con una versión rockera de un clásico popular. Además, después de comer las uvas, llegarán tres horas del mejor archivo musical de España, aderezadas con sus tradicionales rótulos compuestos de una buena dosis de gamberrismo, algún que otro toque de nostalgia, ritmo trepidante y multitud de chistes malos.

Eva González y Roberto Leal dirán 'Adiós, 2022' en Antena 3

Eva González y Roberto Leal, dos de los presentadores de mayor éxito de la televisión, serán los encargados de conducir el especial ‘Adiós, 2022’, que Antena 3 ha preparado para antes de las Campanadas. Los presentadores despedirán el año recordando todo lo que ha pasado en este último año en Atresmedia, dando paso a bloques de zapping. Este especial está grabado en palacio de Dueñas, en Sevilla.  

Además, después de las Campanadas de este 31 de diciembre tendrá lugar el ya tradicional karaoke ‘Cantando al 2023’.

Nuevo solteros buscarán el amor en la Nochevieja de 'First Dates' en Cuatro

El ambiente festivo del último día del año invadirán el restaurante de ‘First Dates’ en la entrega especial de Nochevieja que Cuatro emitirá este viernes 31 de diciembre (21:00 horas) y que acogerá románticas y divertidas citas en la última noche del año.

El restaurante se transformará la última noche del año en una auténtica discoteca para rendir homenaje al célebre local neoyorquino Studio 54. Diversión y pasión se darán la mano en una noche en la que Carlos Sobera, el staff del restaurante y los solteros que acudirán al programa en busca del amor se vestirán de fiesta y se sumergirán en la magia del dorado, los brillos, la música y el glamour para dar la bienvenida al nuevo año.

Jesús Vázquez y Verónica Dulanto presentarán 'Viva la fiesta' en la nochevieja de Telecinco

Telecinco despedirá en año con una gala especial en la que Jesús Vázquez y Verónica Dulanto presentarán las actuaciones de diversos artistas. Álvaro de Luna, Nyno Vargas, José Mercé, Café Quijano, Indigo, Diana Navarro, Conchita, Azúcar Moreno, Medina Azahara, Abraham Mateo y Lérica, La La Love You, Henry Méndez y Nena Daconte, entre otros artistas, así como el cómico y creador digital Jorge Cremades.

laSexta apuesta por 'El hombre de acero''

Por su parte, laSexta apostará por el cine en la última noche del 2022. La cadena de Atresmedia emitirá un nuevo pase de 'El hombre de acero'. Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Telemadrid emitirá especiales de 'Juntos' y de 'El retrovisor'

'Juntos' realizará programa especial para Nochevieja en el que repasarán el año: los romances, las rupturas, los nacimientos... Karina pondrá el fondo musical con sus canciones. Posteriormente, la cadena madrileña echará la vista al pasado, recordando los últimos 30 años con otro capítulo de 'El retrovisor': 'Cómo hemos cambiado'.

Tras las campanadas, la noche en la cadena autonómica madrileña continuará con Karaoke

Manu Sánchez, Toñi Moreno y Teresa Martín presentarán 'A por 2023' en Canal Sur

En Canal Sur, Manu Sánchez, Toñi Moreno y Teresa Martín serán los encargados de presentar la gala 'A por 2023', que ofrecerá a los andaluces humor, entretenimiento y música de todos los tiempos. La Nochevieja de Canal Sur contará con una gran gala antes y después de las uvas repleta de actuaciones musicales y el mejor humor. El plató de ‘Somos música’ se viste de gala para recibir a los artistas que pasarán por el escenario de este ‘A por 2023’. Antonio José, Pastora Soler, Carlos Baute, José Mercé, Amistades Peligrosas, Medina Azahara, Andy & Lucas o El Kanka compartirán su música con todos los andaluces.

Los especiales de 'APM?' y 'Pòlonia', la apuesta de TV3

Antes de que Miki Núñéz y Mariona den las campanadas, TV3 contará con una noche llena de humor. A las 22.05, el "APM?"realizará un último repaso a lo acontecido en el 2022.

Posteriormente, 'Polònia' despidió el año valorando el 2022 con un resumen de los mejores momentos presentado por las siguientes parejas: Pedro Sánchez (Pep Plaza) y Pere Aragonès (Jordi Soriano), Carmen Calvo (Agnès Busquets) y Pablo Casado (David Marcé), Ada Colau (Agnès Busquets) y Miquel Iceta (Jordi Soriano), Xavier Trias (Pep Plaza) y Manuel Valls (David Marcé) y, por último, Carlos III (Xavi Serrano) y Boris Johnson (Jordi Soriano). A través de sus gags preferidos, revivirán los mejores momentos del 2022 y recordarán cómo se baila a ritmo de 'Ay papá' del artista Rigoberto Borboni, de la Javinita del Barça o de Bad Borbón y 'Cori me preguntó'.

Llegados a 2023, 'APM?' será el DJ encargado de poner banda sonora en las primeras horas del año, con un programa especial de dos horas que repasará, con humor marca de la casa, las canciones que lo han petado este año que se ha dejado atrás. El formato será innovador y mezclará videoclips con frases del "APM?" y momentos televisivos hilarantes. Como guinda, sobreimpresionados en pantalla, habrá rótulos divertidos donde los personajes del "APM?" harán comentarios sobre las canciones y sobre la Nochevieja.

Humor y música en la nochevieja de Á Punt

Durante la cena de nochevieja, risas están aseguradas con un especial de TàP Zàping que comenzará a las 21:30 horas y que recopilará los mejores momentos del año. Lluís Cascant serà el maestro de ceremonias. Cabrafotuda saldrá a la calle para conocer la opinión de la ciudadanía sobre cómo ha sido el año y los buenos propósitos para el 2023. Pepa Cases se encargará de entrevistar a los ganadores del ranking del zàping del año. Además, los tres presentadores protagonizarán una de las sorpresas de la noche: el estreno de un videoclip interpretado por ellos mismos que contarà con un cameo del cual se desvelará la identidad durante la emisión del programa.

Después de las campanadas, la fiesta continuará con el programa de karaoke Cantem-li al 2023!, los conciertos de La Fúmiga y SedaJazz con Sole Giménez.