Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tú y yo somos tres

La crítica de Monegal: Bájate los pantalones y verás qué éxito, Joaquín

La profesora Merceditas instruyendo a Joaquín.

El golpe de gracia de esta semana de ‘El novato Joaquín’ (A-3 TV) ha sido reunirse con Merceditas Milá para que le enseñe cómo tener éxito cuando se hacen entrevistas. ¡Ah! En una etapa lejana de la vida de Merceditas es verdad que practicaba el arte de la entrevista.

Luego cambió de registro y decidió transformarse en la Flautista de Hamelín de las ‘ratomaquias Gran Hermano’ (T-5). Más de 15 años estuvo enjaulando a pobres concursantes-ratoncitos. Ganó gran popularidad, eso sí. Pero ahora le ha confesado a Joaquín que cada noche, cuando acababa de hacer la ‘ratomaquia’, lloraba mucho. Hombre, eso no se lo voy a discutir. En fín, que ahora intenta olvidar, pasar página y enterrar a la flautista a base de salir en la tele haciendo cositas que la rediman, como pasear con su perrito en Movistar+, o haciéndole de profesora al ‘novato’ y simpático futbolista. Lo tremendo es que el pasado no se esfuma. Todo lo que se aprende en la escuela ‘telecinqüe’ revive sin pedir permiso.

Y, efectivamente, en esa labor de maestra de Joaquín llegó un momento en que Merceditas no se pudo resistir y le dijo: «¡Bájate los pantalones y te enseño a salir del paso!». Y el obediente alumno se los bajó enseguida, se quedó en calzoncillos, y mostró pantorrillas y muslos. ¡Ah! Encantada quedó la profesora. Le palpaba las piernas con fruición. Disfrutaba sobándole. Le decía: «Me gustan las piernas de músculo fino. ¡Yo te haría un masaje y te encontraría el punto! ¡Y te lo trabajaría!». Y buscando las cámaras con la mirada, ordenaba con delectación: «¡Que lo pongan en cámara lenta! ¡Despacio! ¡Venga! ¡Despacio! ¡Ven p’acá!» y así un buen ratito. En efecto la profesora Milá consiguió que ese momento tuviera una audiencia superlativa. Se desprende de estas enseñanzas que el método infalible para que las entrevistas tengan éxito es que el entrevistado se quede en calzoncillos. Como aquella vez, en 1993 (‘Queremos saber’, TVE) cuando consiguió que Jesulín de Ubrique también se bajase los pantalones y enseñase las cicatrices de las cornadas que tiene en los muslos.

Ahora que Merceditas se postula para volver a la tele, yo creo que debería hablar con Nicola Pedrazzoli enseguida. En su cadena 8TV Frank Blanco (‘El circ’) ha inaugurado una sección de ligoteo en la que los que buscan pareja se tienen que presentar en pelota picada, completamente desnudos. Ánimo, Merceditas.

Compartir el artículo

stats