El último programa de 'LaSexta Xplica' dedicó buena parte de su tiempo a analizar la crisis sanitaria de la Comunidad de Madrid. De hecho, tan grave es la situación que se han convocado huelgas y manifestaciones para protestar contra la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, la presidenta regional aseguró hace solo unos días en 'Al rojo vivo' que esto "es una huelga política, como la copa de un pino, para acabar en las calles y calentar las urnas. Saben que electoralmente en la Comunidad de Madrid, la izquierda no tiene donde rascar y esto les beneficia".

En esta línea, José Yélamo preguntó a María, médico en la CAM, al respecto. Ella desmintió las palabras de la presidenta madrileña: "Es absurdo pensar que todos los profesionales sanitarios somos de una ideología política. Los profesionales sanitarios, como el resto de la población, tenemos nuestras ideas políticas".

Pero no se quedó ahí. "Todos los profesionales sanitarios, independientemente de nuestras ideologías, estamos de acuerdo en que los planes que se están desarrollando en la Comunidad de Madrid están desmantelando la sanidad pública de Madrid. Se lo diríamos exactamente igual a cualquier otro gobierno que estuviese planteando estos planes", añadió indignada.

Yélamo, por su parte, quiso desmentir las acusaciones de Ayuso, que aseguraba que "los medios de comunicación seleccionan a profesionales sanitarios que van en las listas de partidos políticos". Por este motivo, el presentador preguntó a los presentes en plató: "¿Vosotros estáis afiliados a algún partido político?"

A este aspecto, Edurne de la Plaza, enfermera de urgencia, respondió: "No, yo de hecho en las últimas elecciones creo que ni voté", aseguró. El resto de sanitarios presentes en plató, negaron con la cabeza a esta pregunta.