El Gran Wyoming también se adentra en la situación de la sanidad pública madrileña en 'El intermedio'. Después del enfrentamiento de Jorge Javier y el viceconsejero madrileño, el cómico comentó la entrevista que Antonio García Ferreras le realizó a Isabel Díaz Ayuso, que tachó de "huelga política para calentar las urnas" las protestas que están teniendo los profesionales sanitarios tras la implantación de las videoasistencia.

"Pensaba que lo único político que había era su decisión de recortar la sanidad", dijo El Gran Wyoming, sorprendido por el hecho de que la presidenta madrileña "utilice la política como algo peyorativo". "Usted, supuestamente, vive de ello. Eso cuando no está perreando con Anitta", le dijo a la política popular en referencia a su comentada aparición en Los 40 Music Awards.

Ante la afirmación de Ayuso sobre la falta de '34 médicos', el presentador del espacio de laSexta aclaró que “se refiere a los 34 centros sanitarios de los ochenta que carecen de médicos, y que atienden por videollamada”: "Me parece justito, me parecen pocos. Según los sindicatos, solo en Madrid faltan 4.000 médicos y 700 pediatras".

"Con esos 34 médicos, se podrían atender a 56.338 ciudadanos. Prácticamente, la población de toda la ciudad de Zamora, que no se diferencia tanto de Madrid. Una es la España vaciada, y la otra la España vaciada de médicos", aseguró después de que se informase de que hay un ratio de un médico por cada 1657 pacientes.

Cabe recordar que la reestructuración de los servicios de urgencias es uno de los principales motivos por el que los sanitarios han convocado la manifestación del domingo 13. Sobre este asunto, la presidenta de la comunidad madrileña justificó su propuesta de sustituir las consultas presenciales por videollamadas: "La mayoría de los casos no revisten de una pequeña enfermería".

"Claro, es que la gente va a urgencias porque no tiene nada que hacer (...) creo que la sobrecarga de pacientes que sufren las urgencias se podría solucionar con algo más efectivo que la videollamada, poniendo a Ayuso en la puerta cribando a los pacientes", afirmó Wyoming con ironía.

Para finalizar, el conductor de 'El intermedio' fue tajante después de que Ayuso sacase pecho por la financiación de la sanidad madrileña. Según expuso el espacio de laSexta, Madrid es la región que menos invierte en sanidad: "Los datos no se corresponden con lo que dice". "Si fuera ella iría pidiendo cita con el otorrino, porque en la manifestación de sanitarios le van a pitar bastante los oídos", le advirtió Wyoming al finalizar .