Diego Losada suma un nuevo proyecto profesional en Telecinco. Después de presentar el debate del desenlace ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’, el periodista regresa a la cadena principal de Mediaset para presentar 'Cristina de Borbón. Rota de amor', el especial sobre la relación de sentimental de la infanta e Iñaki Urdangarín.

Realizado en colaboración con Producciones Mandarina, ‘Cristina de Borbón. Rota de amor’ analizará cómo han sido las vidas de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en los últimos meses -con especial atención a su sorprendente reencuentro en la playa de Bidart, su lugar habitual de veraneo en los años más felices-, y ofrecerá imágenes exclusivas de la secuencia completa de Urdangarin visiblemente afectado dentro de su coche con su actual pareja, que ofrece las claves necesarias para comprender por qué se produjo esta emotiva situación.

También ofrecerá imágenes inéditas del viaje de Urdangarin a Ginebra para ver a su hija Irene poco después de que saliera a la luz su relación con Ainhoa Armentia y del viaje de la infanta Cristina a Abu Dabi para reunirse con su padre y buscar su consejo sobre los pasos a seguir, entre otras.

Cristina de Borbón. Rota de amor’ contará en plató con las intervenciones de Paloma García Pelayo, Juan Luis Galiacho, María Ángeles Alcazar, Antonio Rossi y Ángela Portero e incluirá también la emisión en distintos bloques de un documental que repasará de manera cronológica los acontecimientos más destacados de la vida en común de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

El documental tendrá como punto de partida la situación actual y realizará un flashback para remontarse al origen de su relación, desde las Olimpiadas de Atlanta de 1996, en las que se conocieron, pasando por su noviazgo casi secreto, su boda en Barcelona y los primeros años de la que se convirtió en la pareja más mediática de la Familia Real española, sus años dorados y los momentos más duros con la entrada en la cárcel de Urdangarin.

El documental también ofrecerá imágenes inéditas, como las idílicas vacaciones en Sídney de la pareja tras los Juegos Olímpicos del año 2000, y recuperará momentos familiares de Don Juan Carlos y sus nietos y de Felipe VI (entonces Príncipe de Asturias) con su hermana antes de que ambos se distanciaran por el devenir de los acontecimientos y pondrá de manifiesto que al rey emérito nunca le gustó la relación de su hija con el exjugador de balonmano, hasta el punto de que trató de impedir el enlace matrimonial.

Además, el documental incluirá los testimonios de periodistas y expertos como Jaime Peñafiel, Consuelo Font, Eduardo Inda, Nieves Herrero, Beatriz Cortázar, Marisa Martín Blázquez, José Apezarena, Sandra Aladro, José Luis Martín Ovejero y José Cabrera.