Las cámaras de RTVE han sido claves para resolver un acontecimiento que se ha hecho viral en las redes sociales. La Guardia Urbana de Barcelona ha identificado y denunciado a un individuo que robó este pasado sábado el bolso a un bañista en una playa de Sant Miquel de Barcelona, hecho que fue grabado por un equipo de televisión de la cadena pública que se encontraba allí en ese momento.

Para ser más exactos, los periodistas de TVE estaban entrevistando este sábado a un turista por su visita a Barcelona. A su vez, en un segundo plano, se puede ver cómo el individuo denunciado, con una camiseta azul de tirantes, aprovecha el descuido de un hombre para quitarle un bolso de color negro y marcharse rápidamente, saliendo del plano por la parte izquierda.

Acto seguido, la víctima se percata de que le han sustraído las pertenencias, pidiendo colaboración a las personas que estaban alrededor mientras el turista seguía dando su testimonio a los profesionales de la cadena pública: "¿Alguien lo ha visto? (...) Por favor, el bolso".

El equipo de TVE que grabó este sábado en la Playa de Sant Miquel no se percataron en ese instante del hurto, viéndolo posteriormente. De hecho, aunque muchos tuits pone que fue 'en directo', estas imágenes no se llegaron a emitir en antena, siendo remitidas a los fuerzas policiales para facilitar la identificación del ladrón.

Según ha informado en su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Urbana de Barcelona ha logrado identificar y denunciar al autor de este hurto gracias a la viralidad que ha alcanzado el vídeo en las últimas horas.