La franquicia eurovisiva sigue extendiéndose por el planeta. Esta tarde la Unión Europea de Radiofisión (UER en castellano, EBU en inglés) ha dado a conocer a través de su página web que se encuentra preparando Eurovision Latin America, la versión latinoamericana del certamen europeo.

Esta noticia llega después de que la marca se haya extendido en Estados Unidos con su propio American Song Contest y en Canadá con el mismo nombre, aunque en el caso del primero el certamen guarda grandes diferencias en su estructura con respecto al original europeo, siendo más un talent show al uso.

La nueva versión estará producida por Voxovation, con la implicación del sueco Christer Bjorkman, que ya participó en el American Song Contest y en Eurovision Song Contest Canada.

La organización ha decidido llevar ahora el certamen a América Latina tras los buenos resultados que tiene el festival europeo en países como Argentina, Brasil, México o Chile, donde pese a no participar es seguido por un sector del público.

Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, expresa que la UER "está encantada de colaborar con Voxovation para traer la emoción y la magia de Eurovisión a América Latina".

RTVE prepara Hispavisión

Por otro lado, hay que recordar que RTVE está detrás del desarrollo de su propio Eurovisión en Latinoamérica. Tras el éxito que tuvo la primera edición del 'Benidorm Fest'el presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, anunció la creación de Hispavisión, un festival de música al estilo del europeo en el que podrán participar todos los países unidos por el idioma español.