La edición de Informativos Telecinco presentada por Pedro Piqueras nos dejó unas de esas "cosas del directo". Cristina Sanchis informaba de los aumentos de casos covid, especialmente en la tasa de incidencia de mayores de 60 años y en hospitalizaciones, cuando se bloqueó y desapareció de la conexión en directo que el periodista realizaba con el Hospital del Mar, centro de referencia en Catalunya, región en la que el incremento había sido especialmente considerable.

Para ser más exacto, tras realizar la entradilla con algunos de los datos, Piqueras dio paso a Cristina Sanchis, que comenzó a informar de algunas de las recomendaciones que había realizado la autoridades sanitarias catalanas debido a este repunte: "La Generalitat pide, sobre todo, a mayores y personas vulnerables que vuelvan a ponerse las mascarillas en espacios cerrados y poco ventilados".

La periodista empezó a perder el hilo de la conversación a los pocos segundos de comenzar, la, titubeando en la crónica que estaba realizando en pleno directo: "Dicen que la situación no es comparable a la sexta ola, pero bueno... mantienen que... que pese a esta presión hospitalaria... bueno, pues...".

No habían pasado ni siquiera 15 segundos de conexión cuando Cristina Sanchis se quedó en blanco y desapareció del plano de la conexión, solo apareciendo en imagen la fachada del hospital barcelonés. "¡Buah, buah, buah!", se le oyó decir a la periodista tras marcharse fruto de los nervios.

Posteriormente a ese momento, el equipo de realización tiró hacia adelante con rapidez y lanzó el vídeo del tema en el que se hablaba de las comunidades autónomas que están a la cabeza de aumentos de casos de covid-19, como son Comunidad de Madrid, La Rioja y Extremadura.