'Sálvame Sandía' llegará el próximo lunes 4 de julio a Telecinco con una cara muy conocida en su equipo. El magacín vespertino vuelve a fichar a Carlos Lozano como nuevo reportero para su nueva versión veraniega, según ha desvelado la cuenta oficial de Mediaset en redes sociales.

"Carlos Lozano inaugura el lunes la 'Ruta de la Sandía' y, con una autocaravana, llevará las cámaras del programa a las playas de España. En el nuevo 'Sálvame Sandía' los espectadores vais a tener mucho que decir", afirma el grupo de comunicación en su mencionada publicación.

De este modo, el comunicador regresa al programa con el que ha tenido una curiosa relación de amor-odio, ya que también ha tratado su vida privada. Después de su paso por 'GH VIP 4' y de su confirmación como presentador de 'Granjero busca esposa' en Cuatro, Lozano fichó como conductor de la primera edición 'Sálvame Snow Week' y, posteriormente, como defensor de la audiencia, recogiendo el testigo de María Teresa Campos en la recopilación de críticas y sugerencias de los espectadores.

La última experiencia de Carlos Lozano en 'Sálvame' se remonta al pasado mes de abril. El comunicador debutó como colaborador del espacio de La fábrica de la Tele ('Todo es mentira', 'Deluxe') en una época en la que introdujo novedades en sus contenidos y en las caras de su equipo con el objetivo de recuperar el liderazgo tras un cambio en su equipo directivo.

Cabe destacar que Telecinco confirmó hace unos días que retiraba 'Ya son las ocho' de las tardes para darle más hueco a 'Sálvame' con una nueva versión llamada 'Sandía', que ocupará el tramo de 20:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, desde el próximo 4 de julio.

Por esta razón, el programa presentado por Sonsoles Ónega se despedirá el próximo viernes de forma definitiva con mucha probabilidad. Por ahora, no se ha confirmado la continuidad de 'Ya son las ocho' ni su regreso de cara al curso que viene tras más de medio año en antena sin lograr plantar cara a Antena 3.

De esta froma, 'Sálvame' recupera sus cinco horas de emisión continuadas diarias con una versión renovada del formato. Desde la cancelación de 'Pasapalabra' en Telecinco había sido un sustituto recurso cuando no había otro proyecto que se quedase en esa hora. La edición 'Banana' y 'Tomate' cambia de fruta por la versión 'Sandía', cuyo contenido seguirá el estilo propio del programa.