La "desaparición" del escote de la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, a lo largo de su intervención en 'Els Matins' de TV-3 este miércoles por la mañana ha generado numerosas quejas y comentarios por un aparente caso de censura en la realización del programa.

La polémica ha saltado por el contraste entre los planos que ha mostrado Patrícia Plaja con apenas unos minutos de diferencia: en las primeras imágenes, se aprecia a una Plaja con un escote que desaparece en las imágenes posteriores, al regreso de la publicidad. En un lapso de apenas 25 segundos, los que ha tardado en reanudar la emisión del programa por una pausa publicitaria, la representante sale sin americana y con unas agujas de costurera "para subir la camiseta" y evitar que se viera el escote, como ha observado la periodista Anna Punsí en su cuenta de Twitter.

También el cartel que remarcaba las declaraciones de Plaja se ha reubicado en la pantalla, en una zona ligeramente superior, tapando la zona del busto de la portavoz del Govern.

La periodista Mayka Navarro, presente en el programa, ha criticado la decisión y ha decidido mostrar su escote durante la emisión, en la que ha anunciado en vivo la polémica decisión contra Plaja.

El programa ha querido salir al paso de la controversia que se ha generado y ha publicado un tuit en el que sostienen que el motivo de retocar la camiseta de Plaja era para tratar de solucionar su propia incomodidad, al comprobar que "ella misma se ajustaba el top" en sus primeras intervenciones en cámara.

La dirección del programa ha rechazado "ningún tipo de censura" del departamento de realización en el origen de la medida.