Los seguidores de 'Masterchef' no podrán disfrutar de una nueva entrega del programa el próximo lunes, 6 de junio. En su lugar, TVE emitirá para toda España el primer debate entre las seis candidaturas a presidir la Junta de Andalucía. El espacio, que se emitirá en directo a partir de las 22:05 horas, estará moderado por Xabier Fortes y por Paloma Jara, directora de RTVE-Andalucía. 

En el debate intervendrán Juan Espadas (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Juan Antonio Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

Con una duración total de 110 minutos, se estructurará en tres bloques temáticos: 1) Economía, empleo y fiscalidad; 2) Educación, sanidad, servicios sociales e igualdad; y 3) Reto territorial, financiación autonómica, regeneración democrática y pactos postelectorales. Cada candidato dispondrá, además, de un minuto de apertura al comienzo del debate y un minuto de cierre al final

El encuentro organizado por la televisión pública podrá verse en La 1 en todo el territorio nacional, a diferencia de lo que ocurrió el pasado 13 de febrero con el debate de las elecciones de Castilla y León. En aquella ocasión emitió el encuentro en desconexión territorial para dicha Comunidad Autónoma, relegando su señal para todo el país al Canal 24 Horas.

Tras la finalización del debate, Igor Gómez presentará un espacio con expertos para analizar las principales propuestas e intervenciones de los candidatos a presidir la Junta de Andalucía.