Histórica es la palabra que podría definir la participación de España en Eurovisión 2022, y como no podía ser de otra manera, las audiencias acompañan. La emisión del festival reunió a 6.835.000 espectadores, marcando un espectacular 50,8%. Se trata del mejor share desde el 2008, año en que La 1 marcó un 59,3% con la participación de Rodolfo Chikilicuatre.

En concreto, la actuación de Chanel entre las 21:59 y las 22:02 llegó a los 7.262.000 espectadores, elevándose al 52,1%. Las votaciones, por su parte, aún mejoraron más el dato. El reparto de puntos congregó a 7.942.000 espectadores y subió hasta el 61,3%. El minuto de oro del día se registró a las 00:57 horas, momento en que se estaban otorgando los últimos puntos y España estaba al tanto de una posible momento. En ese momento, 8.853.000 espectadores estaban pendientes de lo que sucedía, lo que catapultó el share de La 1 hasta un desorbitado 71,6%. En total, más de 15,6 millones de espectadores conectaron en algún momento con el festival de Eurovisión.

Y estas arrolladoras cifras tuvieron consecuencia directa en el resto de cadenas, que se hundieron sin remedio ante el huracán eurovisivo. 'Sábado Deluxe' se mantuvo en la segunda plaza con 914.000 espectadores y un 7,5%. 'El millonario' en Antena 3 se desplomó hasta el 5,8% con tan solo 858.000 espectadores. En Cuatro, 'El blockbuster' se quedó en el 4%. Peor parada salió 'laSexta Noche', la más perjudicada de la noche al caer hasta el 2,8%.

El resto del día los datos fueron los habituales. A mediodía, 'Socialité' conquistó al 14,7% al reunir a más de 1 millón de espectadores. Por la tarde, 'Viva la vida' anota un 13,7% con más de 1,2 millones de espectadores.