Después de cinco temporadas, 'Elif' está lista para despedirse de Nova. El canal de Atresmedia emite este viernes 1 de abril, a partir de las 16:00 horas, el último capítulo de la serie turca protagonizada por la joven actriz Isabella Damla Güvenilir

La serie llega a su desenlace en uno de sus mejores momentos: es la serie temática más vista del año con un 3,9% de cuota de pantalla y 445.000 espectadores. Además, en marzo ha registrado una media del 4,1% con más de 470.000 seguidores, lo que supone su mejor mes histórico en cuota de pantalla. 

Unos datos que no suelen darse en la televisión temática y que la encumbran como uno de los grandes éxitos en la historia de Nova, que cerró febrero con un 2,4% frente al 1,9% de Divinity, su principal competidor. El interés por la serie se ha elevado todavía más durante su recta final, cosechando en esta última semana medias del 4,9%, del 4,5% y del 5,6% con más de medio millón de seguidores.

'Elif' ha ido consiguiendo una firme base de seguidores desde el inicio de sus emisiones, en mayo de 2019. Desde entonces ha sido líder temática de su franja, registrando una media del 3,4% de cuota con más de 400.000 espectadores y situándose así por encima de los datos del canal. Además, más de 20 millones de personas en contactado en alguna ocasión con la telenovela desde su estreno.

Con estos resultados, la ficción entra en el ranking de las series turcas más vistas de Nova. Durante los últimos cuatro años, la cadena temática de Atresmedia ha emitido con gran éxito otras producciones otomanas como 'Fatmagül' (4,1% y 744.000), 'Sila' (3,3% y 579.000), 'Madre' (4% y 555.000) o 'Hercai' (3,8% y 523.000), entre otras. 

El episodio final dará respuesta a las preguntas que mantienen en vilo a sus seguidores: ¿Lograrán formar su propia familia y vivir finalmente en paz? ¿Elif tendrá el respiro que merece con Macide? Para descubrirlo habrá que esperar a este viernes.