La relación entre Roberto Leal y uno de los concursantes del programa Pasapalabra no pasa por su mejor momento. Tanto, que la última ocurrencia del aspirante a llevarse el Rosco ha hecho que el presentador abandone su mesa. ¿Cuál ha sido el motivo de esta "enfado"? Los chistes -malos y fáciles- del participante.

Todo comenzó con una prueba de equipos, en la que Orestes tenía que elegir entre dos grupos: "Abba" o "AC/DC". "Soy muy rockero pero tengo que elegir 'Abba'", se disculpó el concursante, que aprovechó la circunstancia para soltar un chiste fácil.

"Se abre el telón y aparece un hombre así", dijo Orestes, al tiempo que hacía un escorzo, inclinando espalda y brazos. "¿Cómo se llama el grupo? AC/DC", se contestó el concursante, haciendo un juego de palabras con "hace de ce", aludiendo a la supuesta forma de la letra ce, la tercera del alfabeto, que había interpretado el aspirante a llevarse el Rosco más famoso de la tele.

En ese momento, Roberto Leal, serio, pero seguro que riéndose por dentro, hizo que se iba del plató. Mientras, el humorista Goyo Jiménez, que estaba de invitado en el plató, no dudó en meter baza. "No hay sueldo ni premio que corresponda esto. Madre de Dios", dijo también en tono jocoso.

Aún hubo más. A modo de "bonus track", Orestes todavía hizo otra aportación, esta ya sin tono de humor. "'Abba' significa papaíto en hebreo antiguo", afirmó.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.