Conmoción en "Sálvame". El director del programa, David Valldeperas, ha anunciado que se va de España. Más concretamente a Roma, la capital de Italia. "Me piro a Roma para celebrar el último tramo de los cuarenta", ha explicado a través de sus redes sociales, en un mensaje que ha acompañado de varias imágenes en la ciudad eterna. Falta por saber si el viaje de Valldeperas es por vacaciones o si regresará al programa.

Valldeperas ha hecho el anuncio a través de su cuenta oficial de Instagram. "Me piro a Roma para celebrar el último tramo de los cuarenta. Allí todo es grandioso. Da igual que tengas detrás una pared de ladrillo rojo que mármol imperial. Cualquier lugar mola para posar", ha escrito, en una publicación acompañada de varias fotografías: en la Fontana di Trevi, en el coliseo, en el foro, por las calles de la ciudad...

Además, en las fotografías se puede ver a Valldeperas rodeado de varios amigos. Todo apunta a que se trataba de un viaje de ocio y que Valldeperas tenía pensado regresar a España.

David Valldeperas nació en Barcelona hace 48 años. Es licenciado en periodismo por la Universidad Pompeu Fabra. Ha participado en diversos formatos como "Supervivientes", "Deluxe" o "La última cena". Si bien, la fama le ha llegado como director de "Sálvame", uno de los formatos más exitosos de los últimos tiempos.

"Sálvame" lleva diez años en antena. Desde entonces ha marcado un antes y un después en la televisión de España. Se trata de un formato fresco y muy dinámico, que emplea continuos ganchos para amarrar a la audiencia. El programa se define a sí mismo como "telerrealidad".

La guerra entre los fans de Antonio David Flores y los defensores de "Sálvame" ha acabado con un importante trasvase de público a "Tierra amarga". Si bien, el éxito de la telenovela turca no se debe exclusivamente a eso. Antena 3 supo apostar por una producción muy cuidada, que contaba con la garantía de haber cosechado buenas cuotas de pantalla en el país otomano. Además, su puesta en la parrilla ha coincidido con un gran auge de las series turcas en España.

De hecho, cada vez son más los canales españoles que apuestan por este tipo de producciones en su parrilla. "Erkenci kus", "Mi hija" o "Infiel" son otros de los títulos procedentes de Turquía que han triunfado ya en España.