Llevábamos toda la semana esperando este momento y por fin ha llegado. Cuatro ha emitido este domingo el inolvidable viaje de Kiko Rivera a Nepal con Jesús Calleja y su 'Planeta Calleja' y, como no podía ser de otra manera, el hijo de Isabel Pantoja nos ha dejado grandes titulares. Y es que tan sincero como en cada entrevista que concede, el Dj no ha pasado ningún tema por alto y ha hablado como nunca de su adicción a las drogas, de su relación con su madre y del dineral que despilfarró en el pasado por sus malos hábitos.

"Salí de las drogas, sobre todo por mi mujer. Irene es de lo más importante que tengo en mi vida junto a mis hijos" ha confesado el Dj, contando a Calleja que fue la sevillana quien, desesperada, llamó a Isabel Pantoja para contarle el problema que tenía su hijo. "Lo correcto hubiese sido entrar en un centro de desintoxicación, pero tenía miedo a que la gente se enterase. Decidí irme a una casa que tiene mi madre en El Rocío", ha explicado, cargando contra la tonadillera a la que, en cierto modo, culpa de sus adicciones: "Fue la única vez sentí a mi madre a mi lado. Luego no volvió a preguntarme nunca más cómo estaba, cómo me sentía, si lo había vuelto a hacer o no... Si mi madre hubiera estado más atenta yo no hubiera tenido cientos de recaídas", ha asegurado.

Muy dolido con la tonadillera (el programa fue grabado hace meses, cuando todavía no había fallecido doña Ana ni el Dj se había reencontrado con su madre) Kiko confesaba que "sigo amando a mi madre, era mi ejemplo a seguir y tengo que asimilar todo lo que está pasando". "No soy el hijo perfecto, pero jamás he tenido una palabra hacia ella, hasta que por mis propios ojos vi que la que no me respetaba era ella", ha añadido, develando que fue su abuela quien le dio "besos, abrazos y consuelo" en su infancia: "Si quieres que hablemos de amor, tenemos que hablar de mi abuela, no de mi madre. Esa era la que me daba amor. Ser madre no solo es parir. Parir puede hacerlo cualquiera. Ser madre, no".

Más sincero que nunca, Kiko ha contado por primera vez qué pasó cuando estalló su guerra con Isabel Pantoja a finales de 2020, desvelando que "tuve una recaída. Me refugié en la cocaína, nuevamente". "Al final somos débiles y la droga destroza al débil. Yo he sido drogadicto. Empecé a consumir con 17 o 18 años y he tenido épocas que he llegado a consumir hasta 4 y 5 gramos de cocaína al día. A día de hoy estoy bien aunque tengo el demonio en el hombro", aunque si algo tiene claro es que no recaerá porque "es algo que mis hijas no pueden ver y menos de su padre".

Hablando de sus pequeñas, Kiko ha hablado - al igual que hizo hace una semana en el programa de Bertín Osborne - del rechazo que sintió por su hija menor tanto antes de su nacimiento como cuando llegó al mundo por encontrarse hundido a causa de sus adicciones. "Yo estaba muy mal y no aceptaba ese embarazo. Los nueve meses no toqué la barriga ni una sola vez. No la quería, incluso, el día de su nacimiento tampoco. Pero, poco a poco, me fue ganando", ha confesado con lágrimas en los ojos, desvelando que aunque quiere a sus tres hijos "por igual", "mi Carlota ella solita cada día me ha ganado, es la más cariñosa".

Sálvame ha abordado las declaraciones del DJ. Las opiniones de los comentarios han alcanzado un clímax que ha explotado en una fuerte discusión entre Kiko Matamoros y Belén Esteban. Kiko Matamoros, quien hace algunos meses reconociera consumir cocaína con regularidad, estallaba ante las palabras de su compañera provocando un agrio enfrentamiento en directo: "De eso nada, es una barbaridad que digas que el que cae en la droga es porque quiere porque no es verdad, influyen infinidad de factores, genéticos, familiares, sociales, medioambientales, vitales...". Belén Esteban, que ya estaba bastante alterada, ha terminado de estallar al considerar que Kiko Matamoros estaba justificando las palabras de Kiko Rivera: "Vas de listo, de que sabes de todo, y de algunas cosas no tienes ni puta idea, me voy de aquí porque no la quiero liar". La colaboradora abandonada el plató del programa hecha una furia: "Es mejor que salga de aquí un rato". 

Lejos de la polémica el plató en las redes sociales se ha montado otra por tratar este tema en horario infantil y más aun siendo puente. "Buen horario para hablar de drogas,si señores cada día mejor". "Un buen horario para hablar de drogas y Camellos No puedo con Rafa mora y matamoros él que no tiene ni idea El consume pero ni idea de lo que habla Y muy bien por Belén2, criticaban varios usuarios.