La tensión entre los hijos y nietos de Rocío Jurado se ha incrementado en las últimas semanas por la emisión del homenaje de 'Sálvame' a la artista con 18 contenedores de pertenencias. Algunos colaboradores de Telecinco ya se han decantado por apoyar a uno u otro de los involucrados, como María Patiñoque ha querido cargar contra parte de la familia. 

En las últimas horas se ha rumoreado mucho sobre el posible sueldo que Rocío Carrasco percibió por participar en la entrega dedicada a 'la más grande'. Tras las acusaciones de Gloria Camila, se tuvo que desmentir que hubiese habido un sueldo o acuerdo económico. 

La polémica generada en torno a este asunto hizo estallar a María Patiño, que quiso compartir sus pensamientos sobre los miembros de la familia Jurado: "Entrevistas en televisión, la revista Hola, trabajos con colaboradoras coincidiendo con la enfermedad de Rocío Jurado o locales de copas con su nombre...". "A excepción del pequeño David, todos los demás han dependido y dependen para vivir de ella", sentenció en referencia a la cantante en un claro dardo a todo su entorno.