El concurso de cocina televisado de La 1 'MasterChef' ha abierto este viernes el casting para su décima edición, un proceso al que en la anterior temporada se presentaron 70.000 candidaturas, de las que salieron 16 concursantes y un ganador, Arnau París.

En la novena temporada, el concurso que produce RTVE en colaboración con Shine Iberia alcanzó una media de 1,6 millones de espectadores (15,1% de cuota) y 2 millones (21,9% de cuota) en la final, recuerda un comunicado de la cadena pública.

Los aspirantes a esta nueva edición tienen que rellenar un formulario en la página web de RTVE para entrar al programa y cocinar para los jueces Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

La exitosa fórmula creada por el inglés Franc Roddam para la BBC en 1990 lleva más de 30 años conquistando a la audiencia y ha superado las 500 ediciones en todo el mundo. En España ya son cerca de 25 las ediciones, si se suman al formato más tradicional otras como 'Masterchef Celebrity', 'Masterchef Kids' y 'Masterchef Abuelos'.