Tras un año y medio de ausencia, María Casado vuelve a TVE. La pública ha anunciado a través de un comunicado que la periodista volverá a encargarse de un programa, esta vez para el prime time de La 1. Se tratará de un espacio semanal del que pocos detalles se han adelantado más, excepto que está producido desde los estudios de San Cugat.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, María Casado (Barcelona, 1978) ha realizado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, donde comenzó su andadura en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4 de RNE. Ha sido presentadora y editora de ‘Los desayunos de TVE’, presentadora del Telediario Fin de Semana, copresentadora de ‘Informe Semanal’, y presentadora de espacios como ‘El debate de La 1’ o ‘59 segundos’, entre otros.

María Casado es desde 2018 la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual. De 2016 a 2020 fue directora adjunta y presentadora de ‘La Mañana’ de La 1, hasta que el mes de mayo de ese año se despidió de la audiencia de forma repentina y después el programa fue sustituido por 'La hora de La 1'.

Cinco días después de su marcha se anunció que se incorporaba a la productora que fundó Antonio Banderas y que está vinculada a la actividad de su Teatro del Soho CaixaBank, ubicado en Málaga. De hecho, fueron María Casado y el propio Banderas los encargados de presentar los Premios Goya este 2021 desde la ciudad andaluza.