Sofía Álvarez acaba de entrar en la historia de 'Pasapalabraen nuestro país. Después de cumplir más de dos meses desde su llegada como participante, el concurso de Antena 3 ha entregado este jueves su bote de 466.000 euros a la psiquiatra vasca tras acertar correctamente las 25 palabras que componían su mítico 'rosco'. Justo después de que Pablo Díaz ganara el bote de más de 1.828.000 euros, Sofía se unía al programa como nueva promesa y lo ha conseguido después de 62 programas y apenas cuatro meses en el concurso.

Respondiendo la palabra 'Herrmann' en la letra H al ser preguntada por el apellido del compositor autor de la banda sonora de la película ‘El hombre que vendió su alma’, la concursante ha logrado llevarse el segundo premio importante de la actual etapa del formato presentado por Roberto Leal después de protagonizar un igualado último duelo con Marco Antonio, que también le quedaba una palabra para conseguir el bote.

Durante su estancia en ‘Pasapalabra’Sofía Álvarez ha ganado a sus contrincantes en 26 ocasiones, ha empatado 18 veces, ha acertado 1.363 palabras en total en 'El Rosco' y ha superado 18 sillas azules. Todo esto en los 62 programas que ha necesitado para conseguir llevarse el bote.

La bilbaína ha protagonizado un momento muy emotivo con su hijo, con el que ha podido hacer una videollamada justo después de ganar con la letra 'h'. Íñigo, se ha emocionado en directo mientras su madre le contaba la noticia, u hija se ha incorporado unos minutos después y que también ha soltado alguna lágrima durante la llamada.

Sofía nació en Getxo (Vizcaya) allá por 1966, aunque actualmente reside en Bilbao, donde trabaja como médico en un hospital de la capital. A sus 55 años, posee una gran trayectoria como psiquiatra. En su primera intervención, contó que tenía dos hijos de 28 y 24 años y que era una enamorada de las palabras.