Hace ya seis meses que la prensa del corazón recibió el impactante testimonio de Rocío Carrasco con su docuserie 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. Las consecuencias de este relato fueron muchas y muy relevantes, ya que, tras la emisión de los dos primeros capítulos, la productora de La Fábrica de la Tele y la empresa Mediaset España, despidieron a Antonio David Flores, colaborador de la cadena y exmarido de Carrasco. Tras las declaraciones de esta, muchas figuras públicas la apoyaron, incluida la ministra de Igualdad, Irene Montero, y otras como Terelu Campos, Pastora Soler, Paz Vega o Yolanda Ramos.

También se abrió un debate en las redes sociales, articulistas opinaron sobre en tema en medios de comunicación y se informó del aumento de consultas a los servicios de atención a víctimas de violencia machista en el teléfono 016: un 42% vía teléfono, un 384% por correo electrónico y un 1.464% en consultas por WhatsApp, a la semana siguiente del estreno. Incluso María Teresa Campos confirmó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se había puesto en contacto con Rocío Carrasco para mostrarle su apoyo después de la emisión.

El despido de Antonio David

Desde ese momento, el exmarido de Rocío Carrasco, Antonio David Flores, se sumergió en una batalla legal contra la productora por despido improcedente. Tras verse las caras en los juzgados, se dictó una primera sentencia a favor de Antonio David y que defiende que el despido del trabajador es nulo por vulneración al derecho fundamental del honor.

El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid dictaminó que el despido de Antonio David Flores es "nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor". La jueza entiende que, al conocer el contenido del documental, la empresa podría haber rescindido la relación laboral con Antonio David Flores antes y no hacerlo justo el día después de la primera emisión ya que ese movimiento responde a una estrategia "no solo para poder llenar los contenidos previos de los programas a la emisión del documental sino para garantizarse la exclusividad de las declaraciones de Antonio David tras dicha emisión". La magistrada considera que, "ante la pérdida de dicha oportunidad, como consecuencia de la relevancia social y mediática que tuvieron los dos primeros episodios del documental, la empresa decidió hacer espectáculo de su despido, aunque eso pasase por vulnerar el derecho al honor de su trabajador".

La sentencia condena a 'Sálvame' al abono de 82.361 euros a Flores, basándose en: la cantidad del salario que ha dejado de percibir hasta la fecha hasta que el contrato temporal hubiera finalizado (32.361 euros); y por otro, la indemnización por los daños ocasionados por la vulneración de su derecho al honor (50.000 euros).