Antena 3 ha ganado a Telecinco en el mes de agosto. La cadena de Atresmedia se ha proclamado como líder de audiencia sobre Telecinco, con un 13,12% de share, una décima más que la de Mediaset (13,11%).

Ni el debut de Leo Messi con el PSG, ni la entrevista a Ortega Cano en prime time o el regreso precipitado de vacaciones del Deluxe han impedido que Telecinco quede segunda en el mes, aunque haya sido por la mínima.

El liderazgo de Antena 3 se basa en su posición de dominio un mes más en prime time con las repeticiones de 'El hormiguero' y la telenovela turca 'Inocentes’, de los informativos y la potencia de 'Pasapalabra' y 'La ruleta de la suerte'.

Además, en agosto de 2021, la cadena ha encontrado un filón por fin en la franja de tarde con ‘Tierra amarga', que ha liderado su franja durante casi todo el mes por delante de 'Sálvame Naranja'. 

De la misma manera, 'Espejo público' con Lorena García al frente ha dominado su franja en su tramo informativo por delante de ‘El programa del verano' hasta la vuelta de 'Aruser@s'.

Por su parte, La 1 sube y logra su mejor agosto de los últimos tres años con un 8,9% de media gracias a los Juegos Olímpicos. En cuanto a laSexta y Cuatro, la primera sigue ganando sobre la segunda, aunque en esta ocasión la diferencia ha sido de tan sólo cinco décimas, tal como refleja el informe de Barlovento Comunicación.