'Rakatá' se ha convertido en uno de los temas más refrescantes del verano. Además de triunfar en las listas de las principales plataformas digitales, el tema compuesto por Original Elías arrasa también entre los influencers más destacados del panorama nacional. Por si fuera poco, ha llegado hasta la Villa Olímpica de Tokio y los deportistas han sucumbido ante su pegadizo ritmo. 

Una de ellas es Ana Peleteiro, que ha grabado un divertido TikTok en el que lo da todo junto a las también atletas Lucía Rodríguez y Fátima Diame. Un baile que suma más de 300.000 visualizaciones y que pilló por sorpresa al autor del tema. 

@apeleteirob

No podía falta un bailecito con mis niñas en la Villa Olímpica ❤️🇯🇵🤩 @rodriguezmlucia @fatdiame #tokyoolympics #olympics #teamesp

♬ Rakata - Original Elias & Moncho Chavea & Yotuel

"Cuando vi a Ana bailando casi me desmayo en ese momento. La élite del deporte de mi país está bailando mi canción, para mí es un orgullo inmenso", ha asegurado Original Elías, también conocido por su aparición en 'Los gipsy kings', en declaraciones a 'Antena 3 Noticias'.

Quienes también se han animado con el baile viral son Cristina Pedroche Anabel Pantoja. En una publicación de Instagram, la colaboradora de 'Sálvame' enseña el 'Rakatá' a sus más de 1,5 millones de seguidores con la ayuda de Nagore Robles, Jedet, Susana Molina, Àlex Domenech o Dulceida, entre otros influencers. 

@cristipedroche

¿¿¿Qué ha pasado???🤣🤣 #viral #dance #challenges #for #parati #love #summer

♬ Rakata - Original Elias & Moncho Chavea & Yotuel

"Promotora oficial del Rakatá", escribe Beatriz Luengo en la publicación. En septiembre, la artista lanzará un remix del tema junto a Omar Montes y Mala Rodríguez